Fotografía y Cámara

¿Cuál es tu nicho de fotografía? – 2

14 enero, 2020
tipos de fotografía

En nuestro anterior artículo citábamos algunos de los nichos en los que se especializan los fotógrafos profesionales. Pero aún existen muchos otros que vamos a citar a continuación. Quién sabe, quizá en este grupo encuentres tu especialidad .

Fotografía macro

Para aquellos que desean capturar fotos artísticas y muy atractivas, la fotografía macro es su nicho. Capturar objetos para que se vean mucho más grandes de lo que realmente son es relativamente fácil, siempre que tenga el equipo adecuado. Simplemente puede equipar un smartphone con un accesorio de lente macro con clip o para obtener resultados con alta resolución, utilizar una lente macro con una cámara réflex digital.

Fotografía de eventos

La fotografía de eventos es otro de los nichos populares de fotografía. Este es muy amplio e incluye muchos tipos específicos de eventos, como conciertos , cumpleaños, eventos corporativos e incluso bodas . Por lo general, implica una combinación de diferentes técnicas de fotografía, ya que puede tomar fotos de todo, desde las personas y de momentos concretos hasta el lugar y la comida.

Lo que hace un buen portafolio para este género es saber cómo contar una historia con sus imágenes, en lugar de solo cubrir el evento en sí. Obviamente, es necesaria mucha práctica, especialmente para tratar con personas y cubrir un tipo específico de evento. También se necesitará una variedad de lentes y no perder ningún momento importante.

Fotografía de moda

Durante décadas se ha mantenido como uno de los nichos más lucrativos, gracias a la demanda en publicidad y marketing. Las fotos de moda suelen presentar supermodelos y celebridades con ropa, zapatos y accesorios de alta costura.

Debido a la necesidad de mostrar los distintos vestuarios, este nicho generalmente implica muchas tomas de cuerpo completo. Sin embargo, también puede implicar algunas tomas de retratos, por lo que también será necesario ser hábil en este otro tipo de fotografía.

Dependiendo del estilo de la ropa, las fotografías se podrán realizar en estudios con configuraciones de iluminación completa y pistas de modelado hasta el aire libre. Para la fotografía de moda, un profesional deberá contar con habilidad para tratar a diferentes tipos de personas, conocer poses y los aspectos artísticos y técnicos del oficio.

Fotografía de recién nacidos

La fotografía de recién nacidos, bebés o bebés es, esencia, muy parecida a la fotografía de retratos. Pero la consideramos otro nicho debido a los desafíos a los que hay que hacer frente. Hay que tener en cuenta que los recién nacidos son muy frágiles, sus ojos son sensibles a la luz, por lo que habrá que adquirir un equipo adecuado, así como aprender a utilizar la cámara con el fin de aprovechar al máximo la luz disponible.

Los bebés también tienen dificultades para regular la temperatura de su cuerpo, por lo que su estudio tendrá que ser lo suficientemente frío o cálido, dependiendo de la ropa del pequeño protagonista. También hay que tener en cuenta que las sesiones son muy impredecibles, pero también las más satisfactorias.

Fotografía callejera

Este tipo de foto es ideal para aquellos que llevan su cámara a todas partes y disfrutan explorando su libertad artística. La fotografía callejera es un género único en fotografía que documenta la condición humana y captura eventos no planificados a medida que se desarrollan. Generalmente carecen de un tema o tema central. Normalmente en este tipo de instantáneas nos encontramos vendedores ambulantes, comida callejera, niños, graffittis y mucho asfalto. No siempre son fotos en color, también se trabaja sobre blanco y negro.

La mejor parte de este tipo de fotografía es que se pueden utilizar diferentes tipos de cámaras.
Afortunadamente para muchos fotógrafos callejeros, estas fotos suelen aparecer en revistas, blogs y periódicos. Sin embargo, no siempre hay una garantía de ingresos estables, ya que los fotógrafos de la calle generalmente toman fotografías donde lo desean y a su conveniencia, en lugar de hacerlo por proyecto.

¿Cuál de estas propuestas de nicho de fotografía te gusta más?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad