Fotografía y Cámara

Crea el paisaje de verano perfecto

2 septiembre, 2021
Crea el paisaje de verano perfecto

El verano es una de las estaciones en la que puedes aprovechar a sacar fotografías de paisajes. Estos están en todo su esplendor y colorido. Es tu oportunidad para sacar ese paisaje de verano perfecto que tanto añorabas y has estado esperando por un año. Aquí encontrarás algunos trucos para lograr tu objetivo.

Ten clara una idea o un tema. Antes de empezar, debes pensar en qué temas te interesan más. Esto estará condicionado por el entorno que te rodea. Por ejemplo, si estás en el campo, es tu oportunidad para obtener instantáneas de flores silvestres o campos de cereal salpicados con amapolas. En resumen, es una gran oportunidad para capturar imágenes de árboles con todas sus hojas o setos, antes de que se tornen cobrizos por la llegada del otoño. Y no hay que olvidar esos atardeceres y amaneceres tan espectaculares que ofrece la época estival.

Panorámica o detalle. Después habrás de elegir si prefieres una vista panorámica del hermoso paisaje que has elegido: un río, arrollo, el campo o el clima. Aunque también puedes optar por captar ese instante de cómo un insecto está posado en una flor o escondido detrás de una hoja.

Explora el lugar. Aunque parece algo evidente. No te olvides de explorar el sitio donde has elegido sacar tus fotos para ese paisaje de verano perfecto. Si caminas por el lugar, seguro que descubrirás buenos lugares para disparar con tu cámara. Otra opción es preguntar a los lugareños desde donde se pueden tomar las mejores fotografías. Aunque si ya conoces el área, fijo que sabes cuáles son las mejores localizaciones para tomar una fotografía. Recuerda tener en cuenta la colocación del sol en los diferentes momentos del día, si va a afectar a la ubicación elegida, etc. Eso sí, no olvides de darte una vuelta, a pesar de que conozcas la zona. Nunca se sabe cuándo vas a encontrar esa composición que te inspire.

Consulta el pronóstico meteorológico. Antes de planificar una sesión de fotos en exteriores, asegúrate de comprobar qué condiciones meteorológicas va a haber. Es verdad, que no siempre acierta, pero en verano la climatología suele ser más estable. Así que si estás buscando un día soleado será mucho más fácil. Aunque siempre puedes aprovechar los días nublados o de lluvia para crear escenas oscuras y melancólicas. Pero no olvides que a veces el exceso de calor trae tormentas, así que es recomendable consultar unos días antes el pronóstico del tiempo.

La hora del día. Una característica del verano es que los días son más largos y las noches más cortas. Esto quiere decir que el sol permanecerá más alto durante más tiempo durante. Como consecuencia, tendrás más tiempo de luz diurna para hacer fotografías de paisajes de verano. Sin embargo, esto dificulta la fotografía nocturna. Aunque esta situación va cambiando a partir de mediados de agosto. Precisamente ese mes, en torno al 11 de agosto, puedes aprovechar a intentar atrapar con tu cámara la lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo.

Dispara cuando haya mejor luz. Piensa en la luz que prefieres (una luz dura o más tenue) y tenlo presente a la hora de realizar tu disparo. La mejor luz es al comienzo y al final del día, porque a medida que el sol sale y se pone, la luz ofrece tonos dorados, dando lugar a un contraste casi mágico.

En definitiva, intenta utilizar las condiciones climatológicas y detalles del paisaje en tu provecho. Y no olvides proteger el equipo y configurar tu cámara de manera adecuada. ¿Estás preparado para sacar el máximo partido a la época estival?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad