Fotografía y Cámara

Google Fotos, organiza tu book de fotografía

25 junio, 2018
Utilidades de Google Fotos

Si has comenzado a realizar tus primeros trabajos como fotógrafo te encontrarás con un problema básico: dónde guardar las fotos. Actualmente las fotos se comparten en redes como Instagram o en páginas web propias. Pero, a la hora de optar por un trabajo queda más profesional contar con tu propio book.

Por lo general, un book tradicional con tus trabajos suele ser en soporte rígido. Normalmente tipo álbum. Éste suele suponer un coste, el número de ejemplares es limitado y no solemos llevarlo encima. ¿Te has planteado que puedes tener tu propio book siempre a mano? Tan sólo vas a necesitar una tableta o tu smartphone y la aplicación Google Fotos.

¿Qué ofrece Google Fotos?

La app de Google es uno de los servicios más utilizados por aquellos que disponen de Android. Nos permite almacenar en la nube, con lo cual nuestro trabajo siempre está a mano. Y además, podremos realizar búsquedas. Esto hace que sea una potente galería de fotos. Sin duda es una herramienta excelente para almacenar y organizar tus trabajos fotográficos.

Google Fotos irá almacenando las fotos que hayas guardado. Aunque primero deberás configurar qué carpetas quieres que Google Fotos almacene en la nube. Por defecto sube las fotos de la cámara. Las irá subiendo en orden cronológico.

Utilidades de Google Fotos

Utilidades de Google Fotos

  • Buscar fotos por palabras. Podemos realizar búsquedas por palabras o por emojis. Te aparecerá todo lo que tengas guardado.
  • Busca personas. Si en tus galerías tienes fotos de personas, Google identificará los rostros y los organizará automáticamente. Esta búsqueda puede a veces fallar, no es infalible.
  • Borrado automático de imágenes. La aplicación reconoce fotos prescindibles, como capturas de pantalla o tickets.
  • Edición de fotos. Permite hacer retoques rápidos como recortar o enderezar, así como aplicarle filtros.
  • Hacer gifs. En ocasiones, cuando hacemos publicaciones en redes sociales solemos acudir a gifs realizados por otros. Con Google Fotos podrás crear tú mismo los tuyos.
  • Hacer collages. Podremos hacer montajes con varias fotos, pero en base a unas plantillas dadas.
  • Compartir fotos. Facilita compartir nuestras imágenes con redes sociales, como archivo o como enlace. También podremos crear álbumes compartidos.
  • Recuperar fotos eliminadas por accidente. Google Fotos guarda durante 60 días todo lo que hayas eliminado. Por lo que si borras por accidente una imagen, siempre podrás recuperarla.
  • Liberación de espacio. Es una forma de liberar el espacio de tu móvil o tablet.

Estos son algunos de los usos que tiene Google Fotos. Esta aplicación para Android es gratuita. Es una buena opción para tener almacenadas y organizadas todas tus fotografías. Siempre las tendrás a tu disposición y no ocuparás espacio en tarjetas ni en tus dispositivos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad