Fotografía y Cámara

Cómo hacer fotos de coches

28 octubre, 2021
Cómo hacer fotos de coches

Seguro que más de una vez te has quedado impactado por las fotografías en las que se anuncian coches. ¿Pero te has parado a pensar en qué técnicas y trucos utilizan para que se vean espectaculares?

Dispara en el momento adecuado del día

Uno de los errores más comunes que se comenten es cuando la gente saca fotos de los coches en la mitad del día. Date cuenta de que la luz es dura, poco favorecedora y simplemente mala.  El mejor momento para hacer fotografías de automóviles es unos minutos después del atardecer o unos minutos antes del amanecer. La luz es suave, no hay sol directo y puedes capturar un hermoso efecto, casi etéreo. Es aconsejable emplear un trípode para obtener esa luz suave perfecta en la pintura. También puedes realizar el disparo de manera remota.

Asimismo, también puedes sacar fotos dos horas antes del atardecer o dos horas después del amanecer. Aunque habrás de tener cuidado porque cuanto más directa sea la iluminación más difícil será crear una imagen favorecedora. Si vas a sacar imágenes de primer plano, es recomendable emplear un reflector para poder lidiar con sombras molestas.

Presta atención a los reflejos en el coche

Si buscas fotos profesionales de automóviles, debes controlar cuidadosamente lo que se refleja en el automóvil. Una de las cosas más importantes que desea mostrar en las imágenes de su automóvil son las líneas de diseño, sin embargo, los reflejos pueden estropear dichas líneas.

Antes de capturar una sola foto, procura mirar alrededor, pero también de cerca. Observa qué es lo que refleja la superficie del coche. Recuerda que la carrocería de un coche nuevo es algo así como un espejo y puede reflejar árboles o edificios si sacas la foto cerca de unos.  Si tienes que sacar una foto en un lugar concurrido, el truco está en cambiar la perspectiva. Es mejor que salga un reflejo del cielo que no de un árbol. ¡Y procura no salir tú en esos reflejos!

Fotografías de conducción

Otra de las tendencias es tomar una foto de un coche dentro de otro coche porque transmite esa sensación de movimiento. Eso sí deberás contar con un conductor y asegurarte de que tanto tú como tu cámara estéis bien sujetos con una correa.

Los dos coches deben llevar la misma velocidad, aunque el automóvil del fotógrafo ha de ir un poco más adelantado y en el carril adyacente. Una buena velocidad des ir a 60 km / h, ya que obtendrás un buen movimiento en la carretera y en las ruedas, pero no irás tan rápido que la fotografía se vuelva difícil.

Solo resta configurar la cámara en su modo de disparo continuo con una velocidad de obturación en 1/100 s más o menos. Un poco de desenfoque es bueno, ya que transmite movimiento. ¡La foto se verá impresionante!

El color del coche es importante

No está de más recordar que los diferentes tipos de pintura reaccionan de manera diferente a los cambios de luz. Hay algunos que incluso funcionan muy bien con luz solar directa. Así que no tengas miedo de experimentar con distintas condiciones de iluminación. No te olvides de revisar cada una de tus imágenes cuidadosamente, anota cómo sé, el color y los reflejos. Una buena forma es hacer prácticas con los coches que veas aparcados en diferentes momentos del día.

Elige el fondo con cuidado

Un bonito fondo agrega ese toque final perfecto a la foto de un automóvil, mientras que un fondo malo o que distrae puede arruinar la imagen. Un buen fondo es aquel que no distrae y enfatiza al automóvil.

Desenfoque de movimiento

Ya he hablado de disparar coches desde un coche en movimiento. Pero si desea un hermoso efecto de desenfoque de movimiento y no le gusta la idea de fotografiar desde la ventana de un automóvil en movimiento, puedes intentar una panorámica. Para ello párate al lado de la carretera y deja que el automóvil te sobrepase. Sigue al lado de la carretera y deje que el automóvil te sobrepase pase. Sigue el automóvil con su lente en una acción suave y ajuste la velocidad de obturación a 1 / 125 s. ¡Te sorprenderá lo fácil que es!

Otras posibilidades

No olvides dejar que el automóvil interaccione con el entorno. Por ejemplo, un 4×4 que genera polvo trepando por una roca. También puedes aprovechar a sacar fotos de noche. Sin embargo, tendrás que controlar que no haya farolas o neones.

Si te decides por la fotografía nocturna una vez que haya encontrado el lugar correcto, instale su cámara en un trípode. Establece su ISO en 100, la velocidad de obturación en 30 segundos y la apertura en f / 9. Cuando se abra el obturador, usa una fuente de luz fuerte y constante y camine alrededor del automóvil, “pintándolo” con la luz. Una linterna doméstica normal funciona para esto.

No hay reglas aquí. Pinta el auto de diferentes maneras para obtener diferentes efectos. ¡Te sorprenderán los resultados!


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Blog Club F2.8 Fotografía
    14 noviembre, 2022 at 1:04 pm

    La fotografía de coches siempre ha sido de mi interés, gracias por estos consejos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad