Dirección y Guión

Ayudas a la producción cinematográfica

24 junio, 2015

En abril, el Gobierno de Navarra aprobó unas ayudas plurianuales de 210.000 euros para “Ayudas a la producción cinematrográfica de largometrajes durante los años 2015 y 2016”. El objeto de esta convocatoria es impulsar la producción de largometrajes de ficción, documental o animación, entendiendo por largometraje una película cinematográfica de sesenta minutos o más de duración, destinada a su exhibición pública en salas de cine, en televisión o plataforma de Internet.

Navarra, a través de la Dirección General de Cultura busca incentivar y apoyar el sector audiovisual y cinematográfico de Navarra, así como a la industria cultural y creativa, “con el fin de favorecer el talento y consolidar un sector creativo estable, innovador y competitivo y favorecer la creación de un tejido industrial en el formato de largometrajes”.

Tal y como publica la web Navarra.es, dada la complejidad de iniciar este tipo de proyectos y los meses que se precisan para completar la preproducción, el rodaje y postproducción, se ofrecerá una convocatoria que ejecute el gasto en cada uno de los dos ejercicios, 2015 y 2016. Aquí podréis consultar los requisitos para poder optar a las subvenciones.

En abril en el marco de la celebración del Festival de Cine de Málaga, conocíamos también el convenio acordado entre Audiovisual SGR y Natixis Coficiné por el que iban a realizar inversiones por importe de 20 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo. En el caso del importe económico, se realizará en forma de avales a las producciones cinematográficas.

Según afirmaba Rafael Lambea, director general de Audiovisual SGR, “el convenio mejorará los problemas de financiación del cine español y pondrá a disposición del sector cinematográfico herramientas financieras para promover su producción”.

Actualmente, el ranking Sectorial de Empresas referidas a actividades de producción cinematográfica y de vídeo son las siguientes:

  1. MEDIAPRODUCCION SL                                                      928.446.156          Barcelona
  2. IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL SL                                   56.575.522          Barcelona
  3. GLOBO MEDIA SA                                                                     35.960.919          Madrid
  4. BAMBU PRODUCCIONES SL                                                  18.398.197          Pontevedra
  5. VOLCANO INTERNATIONAL PRODUCCTION SL            16.886.624         Tenerife
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad