Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Producción Sonido

143 películas optarán a los próximos Goya

17 noviembre, 2015
Premios Goya 2016

Ya tenemos el primer listado completo de todas las producciones que optarán a los próximos premios Goya, que cumplirán en el 2016 30 años.Un total de 143 películas están en la línea de salida para competir en la próximo edición de los premios del cine español. Del total, 66 de ellas son las primeras obras de sus directores, y 117 son guiones originales.

Este años los premios Goya contarán con 28 categorías, de las cuales solo conocemos al ganador del Goya de Honor, que este año recaerá sobre el director Mariano Ozores, uno de los más prolíficos de la historia de nuestro cine.

Entre las favoritas a entrar como nominadas al premio principal de mejor película podemos encontrar Un día perfecto de Fernando León de Aranoa, Truman de Cesc Gay, Regresión de Alejandro Amenábar, El rey de La Habana de Agustí Villaronga, Felices 140 de Gracia Querejeta, Mi gran noche de Alex de la Iglesia, Negociador de Borja Cobeaga, Murieron por encima de sus posibilidades de Isaki Lacuesta, Ocho apellidos catalanes de Emilio Martínez-Lázaro o La encrucijada de Ángel Sánchez Briz, Alejandro González, que además de esta candidatura, opta a otras siete, como por ejemplo, la de Mejor Película Documental, en la que luchará por la nominación junto con otras 74 producciones.

Para esta ocasión, el productor de la gala Emiliano Otegui y su director José Luis Iborra vuelven a confiar en Dani Rovira para presentar la misma, que se celebrará el 6 de febrero de 2016 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad