Cine y TV Lo más destacado

El streaming alcanza al consumo convencional de TV

9 septiembre, 2014
Plataforma de streaming

El consumo de contenidos en streaming ya casi ha alcanzado al consumo convencional de televisión, según el último estudio TV Report & Media de Ericsson.

Basado en más de 23.000 entrevistas online entre usuarios de banda ancha de más de 20 países (entre ellos España), el TV Report & Media de Ericsson arroja los siguientes e interesantes resultados:

  • Un 75% de los telespectadores consumen contenidos en streaming varias veces a la semana. A su vez, un 77% lo hacen de manera convencional. Estos datos, por lo tanto, arrojan un magnífico empuje de los contenidos a la carta, ya que el streaming permite un visionado donde y cuando se quiera de dichos productos audiovisuales.
  • Ha aumentado en un 25% los usuarios dispuestos a pagar por esta modalidad de consumo en streaming, lo que representa un 19% del total de los usuarios encuestados.
  • Cambian los gustos de consumo igualmente influidos por el streaming: los telespectadores están dispuestos a pagar por tener acceso a todos los episodios de sus series preferidas o sagas cinematográficas, convergiendo con una nueva forma de ver estos productos en largas sesiones continuas, frente a su consumo semanal tal y como están concebidos para su emisión en la televisión convencional.
El streaming permite la posbilidad de disfrutar de contenidos audiovisuales en cualquier momento, lugar y dispositivo

El streaming permite la posibilidad de disfrutar de contenidos audiovisuales en cualquier momento, lugar y dispositivo

Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad por parte de los productores de contenido de replantear la creación y el lanzamiento de los productos audiovisuales, teniendo en cuenta estas nuevas formas de consumo que se dan a partir del streamingNiklas Heyman Rönnblom, asesor senior de Ericsson ConsumerLab, encargado del estudio, explica lo siguiente:

Hay diferentes maneras de disfrutar del “atracón” de televisión: algunos espectadores no descubren una serie de TV hasta mitad de emisión, de manera que querrán ver varios episodios uno después de otro para alcanzar el punto en el que se está emitiendo antes deque la temporada se acabe. Otros prefieren ver una temporada completa y esperar a que la siguiente temporada esté disponible.

Los resultados del estudio TV Report & Media de Ericsson representan a más de 620 millones de personas. Asímismo, los resultados arrojados en el estudio se completan con 22 entrevistas realizadas en profundidad a usuarios de las ciudades de Londres, San Francisco y Estocolmo y 11 a profesionales de la industria de los medios.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad