Cine y TV Lo más destacado

“10.000 Km”, “El niño” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados” preseleccionadas para los Oscar

11 septiembre, 2014
Películas preseleccionadas a los Oscar 2015

Ayer conocimos la decisión de la Academia del Cine de las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar. 10.000 Km, El niño y Vivir es fácil con los ojos cerrados son las elegidas. Una película de bajo presupuesto independiente, un thriller de acción con el narcotráfico como telón de fondo y el viaje de un fan para ver a John Lennon son las apuestas del cine español para comenzar la carrera por conseguir el próximo año la estatuilla de los premios cinematográficos más importantes del mundo.

10.000 Km fue el gran vencedor de la última edición del Festival de Málaga, donde con cinco premios consiguió alzarse como la gran triunfadora del certamen. Tras su buena acogida en otros festivales, su estreno en Estados Unidos se espera para este otoño. El film narra la relación a distancia de una pareja que tiene que separarse por cuestiones laborales, una en Los Ángeles y el otro en Barcelona. Cuenta con la participación como protagonista de Natalia Tena, intérprete de la serie de éxito internacional Juego de tronos, lo que confiere a 10.000 Km un fuerte punto a favor a la hora de presentarse fuera de nuestras fronteras, y particularmente ante la taquilla estadounidense. La sorpresa de su designación (que sorprendió incluso a los productores del film) como preseleccionada contrasta con la decepción de otra de las favoritas, La isla mínima.

Carteles promocionales de las películas preseleccionadas

Carteles promocionales de las películas preseleccionadas

El niño, como ya hemos comentado en otra entrada del blog, tras su éxito de público en su estreno en la cartelera española, se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año, precedido por el éxito de crítica y también de público del director Daniel Monzón con Celda 211. Este thriller de acción se ubica en el Estrecho de Gibraltar, componiendo un trepidante relato sobre el tráfico de drogas en aquella zona.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es la apuesta de la Academia para completar la terna de preseleccionadas. Con Javier Cámara como protagonista, relata la historia de un profesor que, en 1966, se embarca en un curioso viaje hacia Almería para conocer a su ídolo John Lennon. Su mayor baza son los seis Goyas obtenidos este año, y su buena acogida en los lugares de Estados Unidos que ha sido estrenada ya, como Miami.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad