Artes Escénicas Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado

Mitos del Pop: nueva exposición del Museo Thyssen

10 junio, 2014
Mitos del Pop en el Museo Thyssen
Mitos del Pop: Una cita ineludible para los amantes del arte en el Museo Thyssen de Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta desde hoy 10 de junio hasta el próximo 14 de septiembre de 2014 una de las exposiciones más importantes de la temporada, Mitos del Pop. Para esta ocasión, y de la mano de Paloma Alarcó, comisaria de la exposición y Jefa de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza.

A través de la muestra Mitos del Pop se expondrán más de cien obras que repasarán, gracias a la colaboración de Japan Tobacco International (JTI), artistas y obras icónicas del máximo nivel como Robert Rauschenberg, Tom Wesselmann, David Hockney, Richard Hamilton, Equipo Crónica, Andy Warhol o Roy Lichtenstein entre otros muchos, con el objetivo de mostrar la vigencia del arte pop en la actualidad a través de sus imágenes, así como su innovadora e irónica forma de percibir la realidad que nos rodea. 

"Mujer en el baño" de Roy Lichtenstein

Mujer en el baño” de Roy Lichtenstein

La exposición Mitos del Pop ha conseguido reunir obras provenientes de más de cincuenta museos y colecciones particulares alrededor de todo el mundo, destacando las obras cedidas por la National Gallery de Washington, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la colección Mugrabi de Nueva York o el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern de Londres) entre otros.

Mitos del Pop incluye en su haber, dentro de las más de cien obras expuestas, la pionera experiencia del pop británico, así como el pop clásico norteamericano y su posterior expansión por todo el continente europeo, investigando sus fuentes primordiales y comunes a nivel internacional. También busca ofrecer una revisión de los mitos e iconos que habitualmente han conformado al movimiento pop.

"Brillo Box" de Andy Warhol

Brillo Box” de Andy Warhol

Así, tras más de veinte años desde la muestra Arte Pop que realizó el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1992, Mitos del Pop será la primera exposición en Madrid sobre esta corriente artística, pero con una visión adecuada y renovada del pop art con la perspectiva que ofrece el siglo XXI.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad