Artes Escénicas Lo más destacado Sonido

La nueva Yamaha PM10: una nueva dimensión en la mezcla digital

24 noviembre, 2014
La nueva Yamaha Rivage PM10

Los técnicos de sonido de todo el mundo, así como estudiantes de sonido han estado durante más de 10 años trabajando con las consolas PM1D y PM5D de Yamaha. Un referente tecnológico… hasta hoy.

Yamaha acaba de lanzar la nueva consola de mezcla digital Rivage PM10, que convierte una producción de sonido directo en una nueva dimensión de posibilidades con sus características que aportan una fiabilidad, flexibilidad, funcionalidad y calidad no vistas hasta ahora en la consolas de mezcla digital de gran formato.

Una de las especificaciones más importantes de la nueva Yamaha Rivage PM10 es su capacidad de proporcionar un sonido de calidad insuperable, gracias al preamplificador para micrófono híbrido RY-16-ML-SILK. Chick Hirai, responsable de Pro Audio en Yamaha, ha declarado:

Durante varios años, el mercado se ha preguntado cuándo lanzaría Yamaha una nueva consola digital avanzada para producciones a gran escala. Siempre hemos dicho que, cuando ocurriera, constituiría un punto de referencia en el mercado similar al que en su momento constituyeron la PM1D y la PM5D. Por tanto, me complace enormemente afirmar que, con la Rivage PM10, ese momento ha llegado. Creemos que la Rivage PM10 constituirá otro hito en la historia de las mesas de sonido digital. Este sistema será el más flexible, el más fácil de usar y el más fiable para todos los grandes eventos.

El diseño único e innovador de la nueva Yamaha Rivage PM10, además, ha profundizado en la colaboración de la compañía nipona con otras corporaciones en el desarrollo de la nueva consola de mezcla digital. Con Rupert Neve ha creado, por ejemplo, el citado preamplificador RY-16-ML-SILK; con TC Electronic ha desarrollado dos nuevas reverberaciones (simulación de sala VSS4HD y la estéreo de gran creatividad NonLin2) y con Eventide ha producido el ultraarmonizador H3000-Live.

La nueva Yamaha Rivage PM10 promete revolucionar el sonido directo, como anteriormente hicieron sus predecesoras, lo que implica un gran esfuerzo por parte de Yamaha en diseñar y ofrecer una consola a la altura de la historia y el prestigio de la marca, cumpliendo ampliamente las expectativas de los técnicos de sonido que la utilicen.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad