Cine y TV Fotografía y Cámara Lo más destacado

El Mundial de Brasil, banco de pruebas del 8K

25 junio, 2014
Mundial de Brasil 2014 en 8K

NHK y Globo TV están colaborando de manera conjunta en pruebas de la tecnología Super Hi-Vision en el Mundial de Fútbol que se está celebrando estos días en Brasil. Las cadenas brasileña y japonesa están realizando captaciones y emisiones en 8K, lo que vuelve a colocar al ente público japonés en la vanguardia de la tecnología.

Super Hi-Vision de la japonesa NHK

Super Hi-Vision de la japonesa NHK

La señal en 8K se ha podido disfrutar en algunas pantallas gigantes situadas tanto en el país sudamericano organizador, así como en Japón y en la central de NHK, en Tokio. Los partidos elegidos para estas pruebas han sido el EEUU-Ghana (celebrado ya la semana pasada) y el Japón-Costa de Marfil, disputado anoche. Además, NHK ha aprovechado la situación para evaluar igualmente la posibilidad de desarrollar distintos procesos de conversión descendente a 4K.

Pero la colaboración de ambas cadenas no se va a limitar a estas pruebas, ya que han anunciado nuevas pruebas del 8K en los próximos Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, junto al desarrollo que están llevando conjuntamente del estándar ISDB-T. Estas pruebas de la tecnología 8K han sido posibles tras más de dos años de desarrollo.

Prueba de señal Ultra Alta Definición 4K de RTVE

Prueba de señal Ultra Alta Definición 4K de RTVE

Mientras, otras cadenas de todo el mundo están empezando a estudiar su migración a la Ultra Alta Definición, como es el caso de RTVE, que el día 24 de junio presentó en el Instituto de RTVE un piloto de señal TDT 4K en DVB-T2,  en el que han colaborado la UPM, Abertis, Sapec, Hispasat, Sony, LG, Panasonic y Samsung, y que ha supuesto perfeccionar el proceso de captura, edición y postproducción, compresión, transmisión y recepción.

RTVE seguirá realizando pruebas, como confirma Pere Vila, Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE: “la idea sería ahora poder mantener, sobre un múltiplex de DVB-T2, una señal en pruebas en Ultra Alta Definición probando a la par nuevos desarrollos en alta definición, contenidos en movilidad e incluso en radio”.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad