CPA Online Deporte

Nano Alutiz, exalumno de CPA Online, nos cuenta su experiencia como emprendedor del sector del Deporte

8 abril, 2021
cabecera-alumno-cpa-nano-alutiz

Nano Alutiz es un gran profesional del deporte. Y no sólo se dedica a ayudar a las personas como entrenador personal, sino que como dietista también ayuda a encontrar una nueva forma de vida a través de la alimentación. Todo esto, lo lleva a cabo desde su empresa “Nano Sport”, cuyo mensaje tiene que ver con la confianza, la superación y la motivación.

Nano Alutiz, entrenador personal y dietista

Como exalumno del Grado Superior de TAFAD en CPA Online, hemos querido charlar con él un rato para que nos hable de su experiencia como emprendedor en el sector del deporte… ¡Y alguna cosa más!

¿Qué te llevó a decantarte por el mundo del deporte?

Desde muy pequeño he estado vinculado con el deporte, iniciándome en el fútbol base en el equipo del colegio y continuando en fútbol 11 años después. He sido una persona que ha practicado un montón de deportes: fútbol, tenis, padel, boxeo, fitness, running, triatlón, bmx, skate… La verdad que esa conexión con el deporte es de las sensaciones más bonitas que puedo sentir y si es compartida con amigos o compañeros puedo decir que me aporta todavía mucho más.

¿A qué os dedicáis en tu empresa “Nano Sport”?

Lo tengo muy claro, desde que creamos la marca como Dietista y Entrenador Personal NANO SPORT, el principal objetivo es ayudar de un forma muy cercana a las personas que confían en nosotros. Somos los guías y acompañantes durante el proceso de cambio hacia “ El nuevo yo”, tratando de ayudar en todo momento a conseguir los objetivos a través de la motivación y la energía que aportamos.

¿Cómo surgió “el nuevo yo” del que hablas en tu web? ¿Está basado en tu experiencia personal?

La verdad que mi vida dio un giro de 180º en 2017 y sin darme cuenta estaba empezando de manera indirecta con esa filosofía de trabajo en la que actualmente me baso. Un nuevo yo que cambió mi vida a nivel profesional de forma radical.

La elección y filosofía de marca fue un trabajo de branding y marketing previo al lanzamiento. La elección de trabajar con mi amigo Alejandro Vallespín y su empresa THE ANIMAL BRAND fue una decisión más que acertada ya que nos hizo crecer de forma sobresaliente.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes que debe desarrollar un entrenador personal?

Sin duda, la experiencia propia de poner en práctica lo aprendido en ti mismo. A partir de ahí, una vez que tienes una base consolidada y unos conocimientos, seguro que ya estás preparado para ayudar a los demás. Busca una marca que te defina y sobre todo te recomiendo que te apoyes en profesionales del marketing digital. Seguro que es un antes y después en tu carrera como EP.

Nano Alutiz

¿Qué es lo que más demandan tus clientes? ¿Y lo que más valoran en un papel como el tuyo?

Lo que más me demandan es sin duda un objetivo que les aporte un bienestar final como consecuencia de una reeducación nutricional y, por supuesto, la práctica de la actividad física. Pérdida de grasa, aumento de masa muscular, generar hábitos saludables, aprender a comer, iniciarse en el entrenamiento, rendimiento y oposiciones… Son varios perfiles con lo que trabajo diariamente.

Lo que más valoran creo es el trato tan cercano que les aporto, aunque suene a tópico sus objetivos también son los míos y les pido compromiso y dedicación. Si por mi parte veo que esa persona no tiene implicación, le animo a que no invierta su dinero en balde.

¿Por qué decidiste estudiar TAFAD en modalidad a distancia?

A parte de trabajar en consulta como dietista y EP, también tengo una tienda de alimentación y bebidas en la que destacan complementos y suplementos nutricionales, así como comida “fitfood”. Trabajaba mañana y tarde y no podía “abandonar” el negocio.

¿Cuál fue tu experiencia en CPA Online?

Todo muy fácil desde el primer día, empezando por la plataforma, la metodología y sobre todo el apoyo y soporte de todo el equipo de CPA. SOBRESALIENTE.

¿Qué consejos le darías a los estudiantes que, como tú, tienen como objetivo dedicarse al mundo del deporte?

Les digo que se atrevan, que apuesten por sus capacidades y sobre todo que crean en sí mismos, pensando que siempre pueden ir a más. Seguro que también tienen un nuevo yo interno con mucho potencial que todavía ellos no saben. ATREVEOS!! Vida solo nos regalan una y te animo a que te caigas y te vuelvas a levantar.

Si no te atreves, nunca sabrás si habría merecido la pena.

 


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >>

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad