CPA Online Dirección y Guión

RTVE triunfa en Nueva York

3 mayo, 2016
RTVE triunfa en Nueva York

El Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York ha concedido hasta cinco premios a producciones pertenecientes a Radio Televisión Española (RTVE).Los ganadores se han dado a conocer en un acto celebrado en Las Vegas, y la corporación pública ha conseguido estos premios en diferentes categorías, reforzando así su función pública y el objetivo de promover una televisión con unos contenidos diversos y de calidad.

En la categoría de Drama, El ministerio del tiempo ha sido premiado con la medalla de bronce, un galardón más a sumar al éxito de la serie que ya va por su segunda temporada, y que ha conseguido congregar a millones de seguidores delante de las pantallas. El ministerio del tiempo es uno de los fenómenos más importantes y populares de la televisión española en los últimos tiempos, ocasión que han aprovechado sus realizadores y la misma RTVE para generar a su alrededor toda una legión de ministéricos que consumen con avidez todos los productos relacionados con la serie, comenzando a explotar la narración transmedia.

En el apartado de TV movies, tampoco se ha ido la televisión pública con las manos vacía. Teresa, la nueva versión sobre la vida de la religiosa, interpretada por Marián Álvarez, ha obtenido la medalla de plata.

El programa contenedor de reportajes de actualidad de La 2, En portada, se ha llevado la medalla de bronce en la categoría de Política. Este reconocimiento ha venido dado por el reportaje Nisman, que investiga las extrañas circunstancias de la muerte del fiscal argentino que estuvo a punto de imputar a la presidenta de la república, la peronista Cristina Fernández de Kirchner.

Una innovador producción documental, Ingeniería romana, que utilizaba la realidad aumentada y la transmedia para explicar el ingenio de la arquitectura del Imperio Romano, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de Artes. Y finalmente, el quinto galardón ha sido para la campaña de promoción de RTVE TVE, parte de tu Navidad desde 1956, que ha obtenido la medalla de plata en la categoría de identidad de la cadena.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad