Cine y TV CPA Online Producción

25 años de FAPAE

4 mayo, 2016
FAPAE cumple 25 años

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha celebrado la semana pasada su 25 aniversario.La fundación, llevada a cabo en el año 1991, se llevó a cabo para un fin determinado y principal por el mundo de la producción audiovisual: la defensa de los intereses de sus asociados. Pero tras este primer cuarto de siglo, además, FAPAE tiene suficiente recorrido como para poder hacer un balance objetivo de la situación de la producción audiovisual.

Aprovechando como marco la XIX Edición del festival de Málaga, FAPAE convocó un acto donde repasó el antes y ahora de un sector que ha pasado por diferentes regulaciones públicas, la crisis económica o la piratería. Así, y en base a los datos que la confederación ha podido ir recabando a lo largo de su existencia, vemos como la percepción del público hacia el cine español ha mejorado ostensiblemente, ya que desde 1991 hasta 2016 el número de espectadores se ha duplicado, pasando de una cuota de pantalla de poco más del 10% al 19% del año pasado. Grandes producciones apoyadas por las televisiones, un cambio en el modelo de financiación a través de las subvenciones públicas o diferentes medidas como La Fiesta del Cine han hecho que este dato sea uno de los más importantes a la hora de la valoración que hace FAPAE del trabajo de sus miembros al frente de la industria audiovisual.

Además, Ramón Colom, como presidente de FAPAE, quiso enfatizar:

El cine español ha conseguido conectar con los espectadores y se ha producido un cambio en la percepción y valoración de nuestro cine.

También cabe destacar el increíble aumento de las películas españolas premiadas en diferentes festivales por todo el mundo. A pesar de que su presencia es cada vez menor, han conseguido recibir ocho veces más de premios que hace 25 años, lo que demuestra la buena salud de nuestra industria en términos de calidad.

Infografía 25 años de FAPAE

Infografía 25 años de FAPAE

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad