CPA Online Lo más destacado Producción

Siguen aumentando los ingresos del sector audiovisual

4 febrero, 2016
Ingresos audiovisuales suben

El sector y la producción audiovisual confirma su mejoría trimestre a trimestre.Los últimos datos conocidos, del segundo trimestre del año 2015, arrojan unos datos que invitan al optimismo, confirmando sin duda la recuperación del sector y su salida de unos tiempos de crisis que parecen ser cosa del pasado.

Además el crecimiento vuelve a ser de dos dígitos, reportando el sector un aumento del 13,8% en los ingresos, en tasa interanual, es decir, respecto al mismo periodo del año anterior. La mayor parte de los ingresos han venido dados por la televisión de pago, que supera los 500 millones de euros de ingresos. En segundo lugar, se encuentra la televisión en abierto, con más de 490 millones de euros, con Mediaset y ATresmedia a la cabeza, ya que copan aproximadamente el 88% de los mismos. La radio, como tercer medio, supera los 100 millones de euros de ingresos.

Los ingresos en concepto de publicidad, que resulta un gran indicador avanzado de la tendencia del futuro cercano del sector, ascendió en este segundo trimestre de 2015 a los 577 millones de euros, con un crecimiento cercano al 7%.

En cambio, el consumo de televisión por parte de los usuarios en este trimestre descendió en 27 minutos, situándose en 3 horas y 51 minutos por persona y día. Así mismo, los grupos de comunicación Mediaset y Atresmedia se situaron como los líderes absolutos en los datos de audiencias del periodo estudiado, con un 31,5 y 25,8% respectivamente. Sus principales cadenas, Telecinco y Antena 3, arrojaron unos buenos resultados, cristalizados en un porcentaje del 15,1 y 13,3.

Esto demuestra que los peores momentos para el sector audiovisual han quedado atrás, y en función de la tendencia, de fuerte ascenso en los datos, se espera que los próximos trimestres confirmen esta buena senda de crecimiento, que supondrá sin duda la expansión de una industria que necesitará de numerosos profesionales cualificados en los próximos tiempos.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad