Cine y TV CPA Online Producción

Casi 200 plataformas de VoD están disponibles en nuestro país

16 noviembre, 2015
El CEO de Netflix, Reed Hasting

Aprovechando el reciente lanzamiento de Netflix en nuestro país, no está de más recordar la multitud de plataformas VoD (Video on Demand), como la norteamericana, disponibles en España en la actualidad.Estas plataformas, con extensos y atractivos catálogos, así como con precios de suscripción muy ajustados para sus clientes, se convierten así en la tabla de salvación de buena parte de la industria, muy golpeada estos últimos años por la piratería en Internet. Netflix, Filmin, Movistar +, Voddler, Plat, etc. son algunos ejemplos de las más conocidas.

Según un reciente informe Findanygame, titulado Plataformas digitales de Cine y Series en España, existen casi 200 plataformas que ofrecen, en diferentes modalidades (pago, gratuitas, suscripción, etc.), un extenso catálogo de contenidos audiovisuales, incluyendo no solo películas o series, sino también conciertos, deportes o teatro.

De todas estas plataformas de Video On Demand, un número cercano a las 150 ofrecen los contenidos más demandados por los usuarios: series y películas. En su catálogo, se pueden encontrar más de 40.000 títulos diferentes de filmes, y cerca de 5.000 series. Los usuarios tienen la ventaja que más de un centenar de estas plataformas ofrecen algunos de sus contenidos de forma gratuita, por lo que el acceso legal a los mismos no tiene ningún coste.

Dentro de todas las plataformas estudiadas por Findanygame, la mayoría siguen utilizando la modalidad de alquiler para ofrecer sus contenidos de pago, aunque cada vez está más extendida la suscripción, ya que algunas de las más importantes como Netflix o Filmin utilizan esta opción.

Otra de las ventajas del Video on Demand es la posibilidad que tiene el usuario de elegir en cada momento cómo consumir las series y las películas, ofreciendo siempre la versión original y los subtítulos, además de una calidad cada vez mayor aprovechando el ancho de línea mejorado día a día por las operadoras de Internet.

Como vemos, y a pesar de que en el futuro muchas de estas plataformas de Video on Demand desaparezcan, surjan otras o se fusionen, lo que está claro es que responden a una nueva forma que tienen los usuarios de consumir las producciones audiovisuales en la actualidad.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad