Cine y TV

Videology indica el futuro publicitario del vídeo online

12 noviembre, 2014
Publicidad en el futuro del vídeo online

Videology, plataforma dedicada a publicidad en vídeo para anunciantes, agencias y medios, ha destacado las tendencias más importantes detectadas en el mercado del vídeo online.

Este interés por la evolución de los medios audiovisuales viene dado por la importancia que reviste para los anunciantes y las agencias el estar al tanto de la vanguardia del consumo y de la interacción y comportamiento de los usuarios, impulsando de este modo la vanguardia y la convergencia de las decisiones futuras. Estas son las tendencias principales de futuro en los medios audiovisuales.

La publicidad del futuro en los medios audiovisuales no será como esperábamos

La publicidad del futuro en los medios audiovisuales no será como esperábamos

El nuevo telespectador

Ya no existe un ecosistema audiovisual con una audiencia masiva consumiéndolo en función de pautas de parrilla o intereses similares. En la actualidad conviven en este ecosistema multitud de plataformas y dispositivos compitiendo por una audiencia específica y fragmentada, la cual, ante la posibilidad tecnológica, se configura su propia televisión, fuera de los dictados de las programaciones. Por ello, es necesario trabajar en la profundización para desarrollar y aprovechar de manera óptima, a través de estrategias inteligentes, la confluencia entre dispositivos y televisión.

El fin de lo programático

Cuando en publicidad se habla de programático, nos estamos refiriendo a que, a través de la tecnología, el proceso de compra de publicidad se realiza automáticamente. En esta época posprogramática que se avecina los usuarios deberán ser identificados a través de datos y algoritmos, y no tanto a través de compras, precios y selección de inventario de medios audiovisuales.

Los datos se convierten en el objetivo y tejen la red

A través de los movimientos de los usuarios y consumidores a través del entorno digital, y las huellas que conlleva esta navegación, tenemos ante nosotros una ingente cantidad de bases de datos y comportamientos extraídos de éstas muy interesantes para el medio publicitario a la hora de poder llegar a este usuario con un mensaje lo más personalizado posible, aumentado exponencialmente su eficiencia y potencialidad.

La televisión customizada o personalizada

Cuando en la actualidad hablamos de diversas plataformas audiovisuales, nos estamos refiriendo a decodificadores conectados a Internet, lo que conlleva una personalización de la televisión por parte de los usuarios que debe ser estudiada, entendida y explotada por las agencias de medios y sus clientes, los anunciadores, por lo que se deberán implementar en los próximos años los avances tecnológicos necesarios para conocer estos comportamientos de los usuarios y buscar el beneficio de este conocimiento y estudio en favor de los anunciantes.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad