Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

Santiago Segura recibe la Medalla de Oro de la Academia

9 mayo, 2016
Santiago Segura medalla de oro

Santiago Segura ha visto reconocida su carrera profesional por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con su Medalla de Oro 2016.El galardón, según el comunicado de la Academia, reconoce el trabajo de toda una carrera:

Por su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico.

Precisamente aquí radica una de las grandes razones de que Santiago Segura haya recibido el reconocimiento de la comunidad cinematográfica: su polifacético perfil. La creación de Torrente, uno de los personajes con mayor éxito en la historia del cine español, es solo una de las expresiones del talento de este artista.

Porque si como director de cine ha tenido una fructífera carrera, como actor posiblemente sea una de las mejores del panorama nacional. Entres sus colaboraciones en decenas de películas, Santiago Segura puede presumir de haber trabajado con los grandes directores de nuestro país, como Luis García Berlanga, Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Enrique Urbizu o David Trueba, así como con otros internacionales, como el mejicano Guillermo del Toro.

La Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es otro premio más a sumar a la lista que ya tiene en su haber. Este mismo año también ha recibido la Medalla de Oro de EGEDA, además de los tres premios Goya que ha conseguido: uno por la dirección, otro como actor y otro a mejor cortometraje.

Cuando Santiago Segura ha conocido la noticia de la recepción de este premio, ha declarado:

Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio, siempre pienso con este tipo de premios que seguro que hay alguien que se lo merece más, aunque también es cierto que a veces pienso que para que se lo hayan dado a ese me lo podrían haber dado a mí. También me da por pensar que, probablemente, me lo den porque me ven ya en los estertores de mi carrera. Yo me siento aún una joven promesa, un principiante, pero a lo tonto, a lo tonto, llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad