Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

Seis nuevos canales en la TDT española

10 mayo, 2016
Los nuevos canales de TDT

Con la nueva concesión por parte del Gobierno de seis nuevos canales de TDT, la oferta televisiva en nuestro país se amplía.Los elegidos fueron ATres Series, Be Mad, Real Madrid TV, Ten TV, 13 TV y DKiss. Todos ellos están ya emitiendo regularmente y todos los espectadores pueden disfrutar ya de su diversa parrilla de programación. Los últimos en incorporarse han sido Be Mad, Ten TV y DKiss, que han comenzado las emisiones el pasado 28 de abril.

En el camino hay algunas opciones que se han quedado sin su licencia y que tendrán que esperar: el grupo Prisa, El Corte Inglés y Vocento han sido las empresas que han quedado fuera de esta adjudicación.

ATres Series es el nuevo canal del grupo ATresMedia, y viene a completar la amplia oferta que el grupo ya da en el resto de sus canales. ATres Series, además de reponer alguno de los mayores éxitos de ficción de la cadena, como Los Hombres de Paco, también contará en su programación con nuevas realizaciones y reposiciones de series que se emiten actualmente en Antena 3, como Vis a vis o Allí Abajo.

Por su parte, el grupo Mediaset también ha comenzado las emisiones de su nuevo canal Be Mad, centrado en un público joven y adulto masculino, y donde se podrá ver algunos de los factuals (documentales de entretenimiento) más exitosos. En la misma línea trabajará Ten, el nuevo canal y buque insignia del grupo Secuoya. Por el lado femenino, en una línea más cercana a canales como Divinity, DKiss quiere complementar la oferta televisiva del grupo Kiss TV. Aunque sus emisiones ya han comenzado, el pistoletazo de salida oficial será el próximo 19 de mayo.

Para completar este sexteto de nuevas incorporaciones a la TDT de nuestro país, 13TV y Real Madrid TV ofrecerán otro tipo de contenidos totalmente diferenciados. 13TV, propiedad en su mayoría de la Conferencia Episcopal, seguirá emitiendo los mismos programas que hasta el momento, muy centrados en la actualidad política. Real Madrid TV emitirá información constante, en alta definición, sobre el equipo de fútbol madrileño, además de emitir los partidos de los equipos filiales y de la cantera.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad