Artes Escénicas Cine y TV CPA Online

Fallece Alan Rickman, el querido “malo”

15 enero, 2016
Fallece Alan Rickman

Alan Rickman ha fallecido a los 69 años de edad tras sufrir un cáncer, según el comunicado que la familia del actor británico ha trasmitido a los medios de comunicación.Un duro golpe para las Artes Escénicas la muerte de Alan Rickman, que aunque será recordado siempre por el gran público gracias a sus trabajos, casi siempre como perfecto villano en numerosas producciones de Hollywood, comenzó y desarrolló su carrera con gran éxito en las tablas de los teatros.

Londinense de nacimiento, entró a estudiar en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Arts, pasando a formar parte de la Royal Shakespeare Company, y posteriormente le llegó el relativamente tardío reconocimiento gracias a una nominación a los premios Tony por su interpretación teatral en la adaptación de 1986 de Las amistades peligrosas de Christopher Hampton.

Un año más tarde, y con 41 años, desembarcó en Hollywood, consiguiendo uno de sus papeles más legendarios: el elegante villano de Jungla de cristal, Hans Grube, que le valió, ahora sí, la fama entre el gran público. Su perfecta pronunciación, su exquisito acento y su grave y profunda voz siempre le convirtieron en una gran opción para interpretar papeles de este tipo, y siempre con el apoyo, reconocimiento y afecto del público, a pesar de ser el “malo” de la película.

El siguiente papel remarcable fue el de Sheriff de Nottingham en Robin Hood: Príncipe de los ladrones, con Kevin Costner como el héroe protagonista. Ese año, este villano le hizo conseguir el Premio BAFTA. El Globo de Oro y el Emmy tuvieron que esperar seis años, gracias a su trabajo en Rasputín.

Otro de los papeles de “malo” que marcó la carrera de Alan Rickman fue el del Profesor Snape de la exitosa saga Harry Potter. Lamentablemente, Alan Rickman nos ha dejado a una temprana edad, dejándonos huérfanos de seguro, magníficos villanos que añadir a su To do list.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad