Cine y TV

I Ventana del Cine Madrileño

5 febrero, 2015
I Ventana del Cine Madrileño

Este mes de febrero, del que llevamos apenas una semana, albergará en la capital la I Edición de la Ventana del Cine Madrileño.Esta iniciativa, promovida, organizada y promocionada por AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca el fomento de la colaboración y la coproducción con otros países de empresas madrileñas dedicadas a la producción audiovisual de largometrajes.

Este encuentro de la industria audiovisual madrileña nace como encuentro anual, y en él se desarrollarán diferentes actividades, como mesas redondas, organización de paneles y organización y ejecución de encuentros directos entre empresas para el desarrollo de proyectos de largometrajes cinematográficos.

La I Ventana del Cine Madrileño contará con el apoyo, por parte de la Comunidad de Madrid, de medio millón de euros aportados por la institución para la promoción de largometrajes que sean madrileños, así como la realización de un Catálogo de Películas que han sido producidas por empresas madrileñas, gracias al cual se podrá ver la evolución de la producción, anualmente, y la tendencia seguida por la industria audiovisual madrileña, que cuenta con 455 empresas dedicadas a la producción audiovisual, lo que supone casi la mitad de la producción nacional.

Esta I Ventana del Cine Madrileño viene a suplir algunas carencias que han aparecido en el sector audiovisual madrileño en los últimos tiempos, como por ejemplo, la disolución de la Madrid Film Commission, que funcionaba desde el año 2004 para la promoción y fomento de la industria audiovisual madrileña, y que se produjo definitivamente el 31 de diciembre de 2014 ante la falta de ayudas, la situación económica y la ausencia de exenciones fiscales específicas para los rodajes en la región. Estaba formada por la Asociación de Productores de Cine (EGEDA), la Federación de Productoras Audiovisuales (FAPAE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad