Animación y videojuegos Cine y TV CPA Online

La serie “Carlos, Rey Emperador” ya tiene su videojuego

6 octubre, 2015
El videojuego de Carlos, Rey Emperador

La estrategia transmedia de la serie de televisión de TVE Carlos, Rey Emperador continua su crecimiento con la presentación del videojuego basado en la exitosa producción.La creación, coordinada por 3D Wire para Diagonal TV y RTVE, debía guardar relación con la historia de la serie de televisión y estar acorde con toda la estrategia transmedia de contenidos relacionados que TVE y la productora han generado alrededor de este proyecto audiovisual.

El estudio de videojuegos seleccionado para crear este ambicioso proyecto ha sido Padaone Games, ubicado en la ciudad de Madrid. Este estudio ya tiene experiencia en este sector, con productos conocidos como Zombeer o Germbusters.

Omar Pérez, Elena Fernández, Eva Segura, Gonzalo Flórez, y Pedro González han desarrollado este videojuego donde la finalidad del jugador será expandir el Imperio de Carlos I de España y V de Alemania lo máximo posible, equilibrando decisiones sobre lo político, lo militar, lo religioso, lo económico y lo diplomático.

En un acto celebrado el pasado viernes 9 de octubre en Segovia fue presentado este nuevo producto transmedia, que se une a los audios sobre a infancia del Rey Carlos disponibles en la web de RTVE, y que ofrecen una experiencia paralela y completa sobre este proyecto audiovisual creado por José Luis Martín y dirigido por Oriol Ferrer. El actor protagonista de la serie y que interpreta al Emperador, Álvaro Cervantes, estuvo presente en la presentación en el Palacio de Quintanar.

El videojuego de Carlos, Rey Emperador es el resultado de un concurso de desarrollo al que se presentaron 18 estudios independientes con sus respectivas propuestas, de las cuáles 8 cumplieron con los requisitos exigidos y pasaron a la fase final. Al final, el estudio de videojuegos madrileño fue el que consiguió alzarse con el proyecto tras el fallo de un jurado experto, con la colaboración del equipo de guionistas de la serie.

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad