Cine y TV CPA Online

La Fiesta del Cine volverá en noviembre

30 septiembre, 2015
Fiesta del Cine noviembre 2015

La Fiesta del Cine se celebrará por novena ocasión los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre de 2015, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones y plasmado en la masiva afluencia de público a las salas de exhibición cinematográfica de todo el país.

Una vez más, la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores del Cine (FEDICINE), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y la Federación de Cines de España (FECE), que buscan reeditar éxitos de anteriores ediciones. En esta ocasión, será clave estudiar la afluencia del evento, ya que en su última celebración (la octava edición) el descenso de participación rondó los 600.000 espectadores, en parte debido al gran éxito de la séptima, entre otras cosas, por su coincidencia con el boom del film Ocho apellidos vascos, que por esa época estaba en las carteleras de todo el territorio nacional.

En esta novena edición de la Fiesta del Cine se mantiene el precio de las entradas (2,90 euros), así como el registro en la página web para poder, posteriormente, retirar los tickets en taquilla, en cajeros o por Internet y mostrando la acreditación del evento.

Durante esos tres días en los que se celebrará esta novena edición de la Fiesta del Cine, los espectadores que acudan a la misma podrán disfrutar de algunos de los estrenos más importantes de la temporada: Irrational man de Woody Allen, Regresión de Alejandro AmenábarMi gran noche de Álex de la Iglesia serán algunas de ellas, con Joaquin Phoenix, Ethan Hawke, Emma Watson, Raphael o Mario Casas como protagonistas.

Aunque los organizadores prevén llegar a los dos millones de espectadores en esta otoñal edición, consideran que todo evento que supere el millón de espectadores será un éxito para inculcar en la sociedad el acudir al cine como un hábito cultural que, en los últimos meses, ha sido de los que más ha notado la recuperación económica.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad