Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado

José Ángel Delgado pone en marcha el II Campus LA de Cineupdate

31 marzo, 2016
II Campus LA

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, Cineupdate prepara la II edición del Campus LA, con la participación y soporte académico de CPA Salduie, centro también del Grupo San Valero.José Ángel Delgado, profesor en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen en CPA Online, es también realizador y productor audiovisual. Será el encargado de la organización y la dirección del II Campus LA, una actividad dirigida tanto a estudiantes como a profesionales del mundo audiovisual de nuestro país y del entorno iberoamericano con interés en desentrañar el funcionamiento de la industria cinematográfica viajando a la meca del séptimo arte, Hollywood, con un programa intensivo que se desarrollará, en esta edición, desde el 28 de mayo al 5 de junio de 2016.

Durante la semana de duración del II Campus LA, los 10 alumnos que participen en el mismo tendrán la oportunidad de recibir siete clases intensivas que profundizarán en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo integral de un proyecto cinematográfico, siempre con la mirada puesta en el funcionamiento de la industria norteamericana, y en particular, hollywoodiense.

Las clases previstas versarán sobre diferentes contenidos, y se impartirán en lugares relacionados con las mismas, siguiendo el siguiente plan:

  1. Jornada inicial  – Historia de Hollywood
  2. Escritura de guión – Academia y SWG
  3. Producción – Productoras
  4. Dirección de actores – Escuela de interpretación
  5. El mundo del rodaje – Plató y estudio cinematográfico
  6. Montaje y sonido – Estudio postproducción y sonido
  7. Marketing y distribución  – Empresa de distribución

El éxito cosechado en la primera edición del Campus LA, celebrada en 2015, así como las plazas limitadas con las que cuenta la actividad, ha hecho que este año vuelva a celebrarse. El contacto entre los alumnos, además, enriquece a la misma, ya que el intercambio de experiencia y conocimientos entre los participantes hace que puedan surgir diversos e interesantes proyectos para el futuro.

A continuación, os dejamos algunas de las opiniones de alumnos de CPA que asistieron a la I Edición del Campus LA:

El sueño americano es real, y supone el hecho de contactar con gente que quiere hacer lo mismo que tú. Hollywood no solo es fama y taquillazos, sino un lugar para crear proyectos entre personas de diferentes campos del sector audiovisual.

-Jorge Aparicio, realizador y actor español-

A pesar de la distancia, gracias a este campus se descubre que no son tan distintos los procesos de producción aplicados en ciudades como Los Ángeles y los que podemos emplear en productoras españolas, y pueden crearse buenas conexiones.

-Andrés Moreno, realizador y productor español-

Experiencias como ésta sirven no solo para conectar con la industria estadounidense, sino para conocernos entre creadores iberoamericanos y crear nuevos proyectos.

-Odín Salinas, realizador y periodista mexicano-

Cualquier persona interesada puede inscribirse en el II Campus LA de Cineupdate, ya que no es necesario el dominio del inglés para participar. Para recibir más información, puede consultarse su web o enviar un correo electrónico a info@cineupdate.es. Para ampliar información se puede contactar con Camino Ivars en el teléfono 654 198 953 o por correo electrónico a caminoivars@gmail.com.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad