Cine y TV Dirección y Guión

Hong Sang-Soo conquista Locarno

17 agosto, 2015
68ª edición del Festival de Locarno

Terminó la 68ª edición del Festival de Locarno, y el realizador coreano Hong Sang-Soo se ha hecho con el Leopardo de Oro con su film Right now, wrong then.No es la primera vez que Hong Sang-Soo recibe un galardón en el certamen suizo, que está viviendo en los últimos años un prestigioso renacer debido al perfil de las películas proyectadas en el mismo. Ya en el año 2013, el coreano ganó el premio al Mejor Realizador por su película U ri sunhi. Right now, wrong then profundiza en la visión de variaciones de un mismo hecho que ofrece Hong Sang-Soo a lo largo de toda su filmografía.

En Locarno 2015 hemos podido asistir a la visita de grandes estrellas de Hollywood a este pequeño festival. Andy García, Michael Cimino, Amy Schumer o Edward Norton han sido alguno de los invitados de renombre. En esta ocasión, el alemán Udo Kier, actor, ha sido el elegido para presidir al Jurado del Festival de Locarno.

Pero posiblemente la obra cinematográfica que ha salido más reforzada en esta edición de Locarno es la del cineasta israelí Avishai Sivan, Tikkun, galardona con dos premios: la Mejor Fotografía y el Premio Espacial del Jurado. Película rodada en blanco y negro, desarrolla una experiencia cercana a la muerte de un judío ultraortodoxo, y su cambio de visión sobre las cosas.

El cine alemán vuelve a reivindicarse a través de El Estado contra Fritz Bauer, que ha sido premiada por el público de Locarno con su prestigioso galardón. Otro popular premio, el Variety Piazza Grande, ha sido concedido al film francés La belle saison, de Catherine Corsini.

Dentro de los estrenos mundiales, en un cine más convencional, Locarno ha sido el  lugar elegido por el director Jonathan Demme para estrenar su última comedia, Ricky, que está protagonizada por Kevin Kline y una sorprendente (una vez más) Meryl Streep.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad