Cine y TV Dirección y Guión Lo más destacado

Sigue abierto el plazo de inscripción al Festival de Cine de Zaragoza

16 septiembre, 2014
Gala de clausura del Festival de Cine de Zaragoza 2013

El plazo de inscripción de trabajos para el Festival de Cine de Zaragoza sigue abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2014. Si quieres mostrar tu obra audiovisual, y esta está realizada posteriormente al 1 de enero de 2013, puedes participar todavía en la 19ª edición del Festival de Cine de Zaragoza, que en esta ocasión se celebrará del 20 al 29 de noviembre de 2014, y que incluye multitud de secciones de cortometrajes y largometrajes, añadiendo este año dos nuevas secciones: el I Certamen Microcortos Internet y el I Certamen Cortometrajes Aragón Negro, respondiendo a la necesidad de dar cabida a los nuevos formatos impulsados por las nuevas tecnologías y un interés remarcado en esta edición por el cine negro respectivamente.

Logo del Festival de Cine de Zaragoza

Logo del Festival de Cine de Zaragoza

Estas dos nuevas secciones se añaden ya a las más veteranas en este Festival: el XIX Certamen Cortometraje Ficción, el XVI Certamen Video Clips, el XIII Certamen Cortometraje Animación, el VII Certamen Largometrajes y el VI Certamen Documentales. A estos, directamente relacionados con la actividad audiovisual del Festival, hay que añadir el V Concurso Cartel, donde se seleccionará la imagen de esta edición, y el III Encuentro Nacional Escolares, donde se se mostrarán trabajos de jóvenes entre 7 y 18 años, que comparten la temática relativa a la divulgación de los valores educativos y ciudadanos. Con tantos certámenes a nuestra disposición, será complicado que alguna obra no pueda optar a alguno de ellos.

Imagen de un galardón del Festival de Cine de Zaragoza

Imagen de un galardón del Festival de Cine de Zaragoza

El Festival de Cine de Zaragoza comenzó su andadura en 1995 para ocupar un vacío que existía en la ciudad y para difundir el trabajo de los jóvenes realizadores, de ahí que hasta llegar a su denominación actual en 2007, el certamen tomara el nombre de Festival Nacional de Jóvenes Realizadores, y que mantiene en la actualidad su interés por apoyar las creaciones noveles de jóvenes autores. Por las pantallas del Festival de Cine de Zaragoza han pasado los primeros trabajos de muchos autores que hoy están en primera línea del cine español: Álex de la Iglesia, Nacho Vigalondo o Jaume Balagueró son algunos de ellos.

Por lo que, si queréis difundir vuestras obras audiovisuales y seguir los pasos de estos y otros nombres presentes en la ya dilatada y exitosa historia del Festival de Cine de Zaragoza, recordad que hasta el 30 de septiembre tenéis la oportunidad de participar.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad