Cine y TV

Diferencia entre remake y reboot

31 agosto, 2017

Aunque en general estamos bastante familiarizados con la terminología del séptimo arte, todavía hay algunos conceptos que muchas veces no sabemos distinguir. Hoy queremos hablar de la diferencia entre remake y reboot, ya que últimamente han hecho muchas películas de este tipo y muchos no conocen a qué hace referencia cada una.

Remake y Reboot: qué son

Ambos términos hacen referencia a un estreno cinematográfico que utiliza la historia de una película ya realizada anteriormente. El remake suele ser muy fiel al film original y suele ser llevaba a cabo por un director diferente al de la primera película (aunque en algunas ocasiones ha sido dirigida por el mismo). Con esta nueva versión sobre todo se busca mejorar la calidad de escenarios utilizando efectos especiales, pero en general, es muy similar a la versión inicial.

Por otra parte, el reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. En este caso se puede dar otra visión de la original, se adapta el argumento según decida el nuevo director y pueden variar aspectos cómo el género cinematográfico, la época o el escenario elegido. Por lo tanto, la principal diferencia con el remake es que este último es muy fiel a la primera película que se estrenó (generalmente sólo se “moderniza”) mientras que el reboot puede modificar totalmente el film, incluso conseguir un propósito contrario al largometraje inicial.

Algunos ejemplos de reboot muy conocidos serían los relacionados con superhéroes como Spiderman o Batman, aunque también un reboot muy conocido es ‘Casino Royal’ del personaje James Bond. Remakes se han hecho también muy famosos en los últimos años, quizá algunos de los más conocidos son ‘Scarface’, ‘La Momia’, ‘King Kong’, ‘El planeta de los simios’ o ‘La Guerra de los mundos’.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad