Sonido

Cómo elegir unos auriculares

1 septiembre, 2017

Si por trabajo o por pasión te encanta la música o eres de los que le gusta escuchar audios o vídeos con gran calidad, seguro que necesitas comprar unos auriculares nuevos. ¿Pero cuál es el mejor? Hoy te hablamos de algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir unos auriculares.

  • Utilidad. Todos los auriculares tienen como objetivo hacernos escuchar audio, pero las utilidades que podemos darles son infinitas y hay tantos modelos como necesidades. Lo primero que debes hacer es delimitar para qué los quieres: hacer deporte, ver series o películas, editar vídeos en el ordenador, escuchar música en el móvil…
  • Presupuesto. También es importante que fijes cuánto dinero quieres gastarte ya que puedes encontrar tantos precios como desees. Si vas a darles un uso más profesional o los vas a emplear a largo plazo, debes ser flexible con el presupuesto ya que te compensará hacer un desembolso inicial más elevado.
  • Abierto o cerrado. Si cuando estés con tus nuevos auriculares quieres ‘aislarte’ de tu entorno (tanto para concentrarte en el audio como para que no la escuchen los demás) lo ideal es que elijas unos cerrados. En éstos el sonido viene como ‘de dentro’ de tu cabeza a diferencia de los abiertos en los que el audio se percibe de forma mucho más general.
  • Estilo de música. Normalmente los auriculares los queremos para escuchar música así que según el género que suelas escuchar deberás optar por unos u otros. Dependerá de su forma, de la respuesta de frecuencia…
  • Cable o inalámbrico. Cada vez tenemos más accesorios inalámbricos en nuestra vida pero todavía suelen ser más caros que los que van con cable; con los auriculares ocurre lo mismo. Si optas por inalámbricos debes tener en cuenta el uso que le vas a dar para comprobar si la duración de la batería será suficiente o no.
  • Sujeción. Es muy importante que pruebes los auriculares antes de comprarlos, especialmente si la sujeción va a ser un factor importante para ti. Si vas a estar en movimiento con ellos o trabajando será imprescindible que vayas cómodo en todo momento y no tengas que preocuparte de que se caigan.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad