Cine y TV CPA Online Fotografía y Cámara

Woody Allen ya rueda en digital

8 octubre, 2015
Woody Allen ya rueda en digital

Woody Allen era uno de los pocos directores actuales que todavía se resistía a utilizar cámaras digitales en sus proyectos cinematográficos. Pero en su nuevo proyecto, titulado provisionalmente WASP 2015, y de la mano de uno de los mejores directores de fotografía de la historia del cine, Vittorio Storaro, creador de la luz de películas como Apocalypse now, Rojos o El último emperador, ya está utilizando las cámaras 4K CineAlta F65 de Sony.

Vittorio Storaro, ganador de varios Oscar de la Academia del Cine americano, lleva probando la tecnología digital de Sony durante años. De hecho, su relación comenzó ya en el año 1983, cuando Storaro quedó impresionado con los avances que ya entonces ofrecía Sony en relación al color y la alta definición. Vittorio Storaro ha afirmado:

La F65 de Sony ha sido capaz de grabar imágenes hermosas en 4K y una profundidad de color de 16 bits en 1:2, que es mi composición favorita. Por eso cuando Woody me llamó este año para pedirme si quería ser el director de fotografía de su nueva película con el título hipotético WASP 2015, la decisión ya estaba tomada. Lo convencí para grabar la película en digital, para que pudiéramos comenzar juntos nuestro viaje en el mundo digital. Ahora es el momento de la F65 de Sony.

Veremos próximamente cuáles son los resultados de esta colaboración, así como de la inmersión de Woody Allen en las posibilidades del 4K y de la tecnología digital. El director ya tiene experiencia en filmes con proporciones panorámicas, ya que tanto Annie Hall como Manhattan fueron rodadas de esta manera, cosechando numerosos premios, incluidos varios Oscar.

Así, Sony se apunta un gran tanto de prestigio, así como su cámara 4K CineAlta F65, que ya ha demostrado sus posibilidades en anteriores filmes, como por ejemplo, Lucy, protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por el director francés Luc Besson, así como en retransmisiones deportivas como el torneo de tenis de Wimbledon 2013.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad