Producción

¿Qué es la preproducción audiovisual?

24 mayo, 2018

Lo primero a tener claro cuando hablamos de una producción audiovisual es que esta tiene varias fases que hay que respetar para que el resultado final sea satisfactorio. La primera, como te puedes imaginar, es la de preproducción. En esta se idea el proyecto audiovisual a llevar a cabo. Tras madurar la idea, se desarrolla un guión y un storyboard. Es la fase previa a la producción propiamente dicha, donde tenemos por ejemplo que elegir dónde vamos a rodar y lo que necesitaremos en cuanto a recursos técnicos, personal, financiación, etc.

En la fase de producción, con todo lo anterior ya correctamente definido, se pasa ya a plasmar la historia en imágenes. Es el momento de la grabación en sí. Se pasa luego a la fase de post-producción, a acometer la edición del vídeo. Es cuando se procede a la corrección de color, la inclusión de efectos, a añadir los títulos de crédito, los gráficos, etc. Todo para que la producción audiovisual esté lista para su exportación. En esta fase, le daremos las características de salida del sistema en el que se vaya a distribuir. No será el mismo si el trabajo es para televisión que si se trata de un spot publicitario o de un video para YouTube.

En la fase de pre-producción se piensa en las localizaciones.

Como ves, la preproducción es una etapa imprescindible en toda producción audiovisual. Es el momento en el que se define qué se quiere hacer y qué se necesita. Una etapa que nunca podemos eliminar de un proyecto. Para aprovechar el tiempo y saber, cuando se llega a una localización, qué hay que rodar y de qué modo. Hemos de pensar en detalles como la duración, el público al que irá dirigido el trabajo, el tono de la narración o las técnicas de grabación a emplear.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad