Artes Escénicas

Las mejores BSO de terror para la noche de Halloween

18 octubre, 2018

Estamos ya en pleno otoño, época que invita a más planes caseros de manta y peli. A esto se suma la proximidad de Halloween en el calendario, ¿se te ocurre mejor idea que aprovechar una fría tarde otoñal para disfrutar de una buena maratón de cine de terror? este género cinematográfico se vale de la música como factor esencial para generar la atmósfera adecuada. En las siguientes líneas vamos a ver algunos ejemplos de las bandas sonoras más famosas del cine de terror.

Las mejores bandas sonoras de terror:

1.- El Exorcista (1974): no podemos empezar sino por uno de los clásicos del género. El tema Tubular Bells de Mike Oldfield supuso la ambientación perfecta para una de las cintas de terror más memorables de todos los tiempos. Es complicado escuchar la canción sin pensar automáticamente en Reagan trepando por las paredes en plena posesión demoníaca.

2.- El Resplandor (1980):  el autor de esta BSO fue Wendy Carlos, que ya había trabajado con Kubrick en La Naranja Mecánica. En realidad, el director descartó casi toda la música que compuso a excepción del tema principal y otra pista titulada “Rocky Mountains”. Para el resto de la película, Kubrick utilizó temas del húngaro György Ligeti o del polaco Krzysztof Penderecki.

Jack Nicholson en El Resplandor (1980)

3.- La semilla del diablo (1968): obra del compositor polaco Krzysztof Komeda, que falleció pocos meses después del estreno de la cinta de Roman Polanski. En esta banda sonora destaca la nana cantada por el personaje de Mia Farrow que anticipa que el ser que lleva en sus entrañas no es un bebé como los demás.

4.- La profecía (1976): Jerry Goldsmith se llevó el Oscar por la BSO de esta película tras ocho nominaciones. El trabajo mezcla canto gregoriano, misas satánicas y frases en latín. Muy oportuno para celebrar el advenimiento del Anticristo, tema central del largometraje.

5.- Tiburón (1975): John Williams trabajó con Steven Spielberg para ambientar este imprescindible del género. El tema central comienza de manera lenta y siniestra y va acelerándose poco a poco a medida que la bestia comienza su festival de terror y dentelladas.  

6.- La noche de Halloween (1978): es una de las mejores bandas sonoras de su generación, una de las partituras más memorables de John Carpenter, cineasta y compositor de grandes títulos. Otro claro ejemplo de película de terror que no es nada sin su banda sonora.

Y para ti, ¿qué bandas sonoras son las más terroríficas?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad