Artes Escénicas

6 grandes películas musicales de la historia del cine

2 enero, 2018
sonrisas-y-lágrimas

Aunque no seamos grandes forofos, los musicales nos generan a todos una sensación de buen rollo innegable. Estamos metidos de lleno en el frío y los fines de semana piden manta y sofá. Por eso, hemos preparado un listado con seis de los títulos más destacados del cine musical, uno de los grandes estandartes de las artes escénicas. 

El musical es un género cinematográfico que siempre ha estado presente en la historia del cine. Sus canciones, sus bailes y sus historias hacen de estas películas grandes referentes de la industria. Ha dado títulos como:

Sonrisas y lágrimas (1965)

Un film protagonizado por Julie Andrews que narra la historia de María, una novicia que llega a casa del capitán Von Trapp (Christopher Plummer) para educar a sus siete hijos. Este musical, dirigido por Robert Wise, se llevó cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película, Sonido y Banda Sonora. Uno de los musicales con mayor recaudación de la historia.

Patrick Swayze como Johnny Castle.

Dirty Dancing (1987)

Musical protagonizado por el desaparecido Patrick Swayze y por Jennifer Grey. Durante las vacaciones de verano, la joven Baby Houseman descubre el ritmo y la música gracias al profesor de baile Johnny Castle (Swayze), del que se enamora perdidamente. El tema central “The time of my life“, se llevó el Oscar a la Mejor Canción.

Grease (1978)

Danny y Sandy protagonizan una de las historias de amor más famosas del cine. John Travolta y Olivia Newton-John viven su romance a ritmo de “Summer nights“ y demás temas míticos que hacen de esta cinta un clásico del género musical.

Fiebre del sábado noche (1977)

Un año antes del estreno de Grease, John Travolta saltaba a las pistas de baile en la piel de Tony Manero, un joven de Brooklyn que busca convertirse en el rey de la noche. Su banda sonora interpretada por el grupo Bee Gees fue el disco más vendido de la historia hasta que fue superado por el “Thriller” de Michael Jackson.

Chicago (2002)

Protagonizado por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, cuenta la historia de dos asesinas, una estrella llamada Velma Kelly y la joven Roxie Hart que quiere emularla. Ambas contratan a Billy Flynn, el abogado más hábil de la época. Se llevó 6 Oscars, incluidos el de Mejor película.

Moulin Rouge (2001)

Nicole Kidman y Ewan McGregor dieron vida a Satine, bailarina del cabaret Moulin Rouge y a Christian, un escritor parisino. Este musical modernizó el género con sus espectaculares puestas en escena.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    tienda vinilos online
    14 junio, 2021 at 5:13 pm

    Muchas gracias por compartir estas grandes películas musicales. Sin duda unos clásicos y exitazos.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad