Fotografía y Cámara

10 ideas creativas para fotografías en casa

15 mayo, 2020
fotografía en casa

Cuando toca quedarse en casa, bien porque hay medidas sanitarias que así nos obligan a ello, bien porque el clima no acompaña, ¿sabías que puedes inspirarte en tu propio hogar para sacar fotografías alucinantes? Atrévete a probar alguna de estas propuestas que te mostramos a continuación para realizar unas imágenes más interesantes y divertidas de tu vida cotidiana, incluso puede que aprendas alguna nueva técnica.

  1. Coladores y cartones. Usa accesorios cotidianos para jugar con la luz mientras haces retratos. Además de para cocinar, los coladores son muy útiles para jugar con las luces y las sombras. Otros accesorios pueden ser unas piezas de cartón que hayas recortado u otras piezas de otros materiales que permitan filtrar la luz o cambien la iluminación o utiliza diferentes colores de luz artificial.
  2. Retratos increíbles. Un vaso de vidrio o hielo en primer plano pueden ayudarte a crear un ambiente o unos retratos espectaculares.
  3. Luces blancas o de colores. Las guirnaldas de luces del árbol de Navidad también las podemos sacar partido, incluso fuera de sus fechas especiales. Estas luces son excelentes para obtener efectos en un retrato o también para crear un efecto bokeh. ¿Te animas a intentarlo?
  4. Fotos de gastronomía o catálogos publicitarios de comida. Los foodies tienen otro gran filón en casa. Puedes sacar fotos de los botes de comida, de los propios paquetes como si fueran fotografías de producto. Pero no trates de sacar únicamente el alimento en cuestión, intenta dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación, con algún tipo de filtro, quizá crea un bonito fondo con diferentes elementos de atrezzo como una bufanda, una almohada u otro tipo de objetos poco habituales en las fotos de gastronomía.

fotos-casa2-blogaudiovisual

  1. Cortes a la mitad. Ya que nos hemos animado a hacer fotografías de alimentos, ¿por qué no aprovechamos a darles un enfoque diferente? Por ejemplo utilizar fruta cortada a la mitad o brochetas, que parezcan que están flotando. Otra propuesta es hacer una película de acción con una simple manzana. ¿Te imaginas? Es bien simple, una vez te la tengas cortada colócala de tal manera que flote. A continuación haz que un modelo o tú mismo haga un golpe de karate o uno de aikido que parezca que ha sido esa persona la que ha cortado esa pieza de fruta o comida. ¿Cómo te quedó la foto?
  2. Clones. Una foto divertida puede ser clonarte a ti mismo en diferentes posiciones. Para ello, ayúdate de un trípode. Después tocará hacer trabajo de postproducción con Photoshop utilizando máscaras de capa.
  3. Levitando en la habitación. Usa la misma técnica anterior pero esta vez solo hace falta que aparezcas una única vez en la foto y borrar el sofá o la silla donde estés sentado para que parezca que estás flotando o levitando sobre la habitación.
  4. A vista de pájaro. Otra posibilidad es subirte a una escalera de mano o colgar la cámara en el techo con la ayuda de alguna cuerda o pequeña polea para tomar fotos de la habitación desde el techo. También puedes probar a tumbarte en el suelo y tomar fotos de la habitación de abajo.
  5. Reflejos. Selecciona objetos que puedas encontrar en casa que refracten o difracten la luz, por ejemplo, gafas, cuchillos cristales de vasos, CDs… Se trata de crear algunos efectos de iluminación usando reflejos.
  6. Creando chroma key. Puedes buscar en Internet o crear tu mismo un fondo verde para proyectarlo después en la televisión de tu salón. Para ello, fotografía a alguien o a ti mismo frente a él. Ahora en Photoshop puedes cambiar esa foto y poner miles de cosas. Aunque si lo prefieres también puedes fotografiarte con un jersey verde y después ponerle distintas texturas al jersey, lo mismo que hicieron en las redes sociales con la reina Isabel de Inglaterra. La diferencia que aquí se usó un programa de edición de vídeo para cambiar la textura de su vestido que llevó durante el comunicado oficial que realizó con motivo del confinamiento por COVID-19.

¿Tienes más ideas para sacar fotos curiosas en casa? ¡Cuéntanoslas!

fotos-casa-blogaudiovisual

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad