COMIENZA LA MATRÍCULA DE LOS CICLOS FORMATIVOS DEL CURSO 2021-2022

En su clara apuesta por un modelo de educación vinculado a la empresa y el desarrollo profesional de sus alumnos, abrimos el proceso de matrícula del curso 2021-2022 para estudios de FP online.

Martes, 2 Marzo, 2021

Según el último estudio de Fundación Bankia en su observatorio de la formación profesional, con datos actualizados en febrero de 2021, 1 de cada 5 españoles tienen formación en FP, un 20,64% de la población española. Las 5 familias más demandas durante el último curso escolar habrían sido: Sanidad; Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Electricidad y Electrónica. El mismo estudio señala que en España, un titulado de FP tiene ventajas para encontrar empleo respecto a quien tiene un menor nivel de estudios.

En los últimos años, el 40,3% de las ofertas de trabajo se dirigieron a candidatos con formación FP en 2018, ocho puntos más que en 2017. Según una proyección sobre el futuro del empleo elaborada por la agencia Cedefop, de la Unión Europea, en 2030 los nuevos puestos de trabajo que se crearán en España requerirán un 65% de profesionales con cualificaciones medias de formación profesional y un 35% con altas, FP de grado superior y graduados universitario. Según datos publicados por el Ministerio del Interior, en la última década, el porcentaje de estudiantes que se han decantado por estudios de FP ha crecido un 77%.

En estos últimos diez años, el Grupo San Valero ha creado más de 1000 plazas para cursar estudios de Formación Profesional y ha generado empleo de calidad llegando a los 450 trabajadores incorporados a sus centros. La implicación y el compromiso con la formación desde los orígenes han hecho que durante su historia no haya dejado de crecer en esta área de formación.

El futuro ya es presente para los centros del Grupo San Valero con el compromiso de ampliación de 2000 nuevas plazas de FP en nuevas familias profesionales y la creación de 200 nuevos empleos estables en los próximos cinco años.

CPA Salduie y Centro San Valero son los centros del Grupo San Valero que ofrecen titulaciones de FP y nuestro centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos, también perteneciente al Grupo San Valero, es su socio en metodología online para ofrecer sus titulaciones oficiales en formato a distancia, aportando no solo su tecnología sino también su metodología, que ha aplicado a sus estudios de formación continua en formato online durante sus 18 años de historia.

En la actualidad la formación a distancia presenta un alto grado de ventajas para aquellos estudiantes que necesitan organizar con total flexibilidad el tiempo y la forma en que va a llevar a cabo su formación para compatibilizarlo con sus otras actividades. Estudiar un ciclo de fp online ofrece las ventajas de la flexibilidad y la obtención de una titulación oficial a muchos alumnos que bien no pueden desplazarse para realizar sus estudios o que se encuentran ocupados laboralmente o con compromisos familiares. Una modalidad de estudio que solo en el último año habría crecido un 11% según el Ministerio de Educación y FP.

En nuestros centros, destacan los 112 convenios firmados con empresas en el último año. Las empresas también son protagonistas implicándose en una formación diseñada para la captación del talento especializado, tutorizando y aportando docentes, generando convenios, ofreciendo becas de estudio, generando empleo y alcanzando una integración permanente en el proceso educativo.

Nuestra oferta de ciclos fp online es actualmente la siguiente:

Si quieres obtener una titulación oficial, te asesoraremos, sin compromiso. ¡Te esperamos!

#campusseas #formaciononline #tufuturoaunclic

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO