Hablamos con Michele Affinito

Michele Affinito, alumno del Ciclo Formativo Online de Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, nos cuenta sus proyectos y experiencia en CPA Online.

Miércoles, 3 Febrero, 2021

Hoy hablamos con Michele Affinito, alumno del Grado Superior de Iluminación a distancia. Pero ante todo, un grandísimo apasionado y profesional de la fotografía. Y como en CPA somos unos apasionados de los apasionados, hemos querido charlar con él para conocerle un poco mejor como persona y como fotográfo.

> Para entrar en calor… Cuéntanos quién es Michele Affinito

Michele Affinito es un chico de 24 años cuyo afán de conseguir algo que le apasionara eran tan grande que sin descanso alguno conoció su amor por la fotografía. Michele affinito es alguien que se visualizó en ser más de lo que la realidad en ese momento le daba.

Nací en Venezuela en el año 1996, a los 21 años decido emigrar a España en busca de la chispa que diera sentido a mi vida. Como ya todos sabemos, la situación política y humanitaria en mi país desde hace décadas es espantosa, pero eso no es el tema con el que quiero llegarles.

Quiero darte mi ejemplo de superación entendiendo algo simple: hay que encontrar una razón más grande que la realidad en la que vives para cambiar tu vida. Y, si vives en una realidad muy buena, muy tranquila, te recomiendo salir de tu zona de confort.

Soy una persona cuya única meta de vida es demostrar que el mundo puede ser enriquecido dejando huella con nuestra pasión, más hoy en día que todos los paradigmas ideológicos están siendo tan cambiantes por las nuevas generaciones.

Respondiéndote profundamente a la pregunta de ¿quién soy? ¿qué soy?

Te puedo decir que soy ese algo que va más allá de la educación que recibimos. La vida es reflejo de nuestros hábitos, es ahí, donde la fotografía en mi vida juega un papel muy importante.

Hablamos con Michele Affinito

¿Por qué elegiste CPA Online? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Una de las razones, evidentemente, era seguir mi vida de estudiante. Muchos emigrantes que vienen a comenzar de cero no tiene la facilidad de a corto plazo seguir con sus procesos de formación, sea de lo que sea que te apasione. Así que dejé a un lado mis estudios en materias económicas y administrativas en Venezuela, vine en busca de cultura, de arte y de crecimiento.

CPA me ha brindado esa oportunidad de compaginar mi vida personal, mi constante emprendimiento y mi vida laboral con la de educarme con conocimientos en lo que realmente me llena como persona. Trabajo mucho, te puedo decir que tengo tres tipos de trabajos, pero eso no ha sido excusa. Acá, entra una de las razones del por qué CPA online, cuyas plataforma y mecanismos de educación son óptimos para organizar tu día a día.

Un trato estupendo, una atención 24/7 y unos docentes especializados en el área, hace que dichos estudios para mí sean lo que estaba buscando. El mundo está cambiando drásticamente, la pandemia nos ha demostrado que en el internet de las cosas está la clave de no ahogarnos en los cambios.

CPA, le ha dado fuerza a valores indispensables que todos necesitamos tener:

En primer lugar, la motivación y la constante planificación que hay que tener para cumplir objetivos estudiando a distancia. Créanme que reforzar el hábito de la planificación va a hacer que lleguemos lejos.

En otro orden de ideas, destacar la cantidad de técnicas de estudio que conocí desde la comodidad de mi casa o desde el tiempo libre que le pueda sacar en mi día a día.

Por otro lado, el otorgarle al estudiante una total autonomía en vista de que nosotros mismos tenemos que imponernos nuestros propios horarios, aprendemos, a no distraernos con cualquier cosa.

Por ende, estudiar online te da una atención más personalizada, tienes un papel activo en el aprendizaje potenciando así la disciplina y la calidad de profesorado es admirable.

Entrevistamos a Michele Affinito

Háblanos sobre tu forma de vivir la fotografía. ¿Qué la convierte en tu gran pasión?

Desde pequeño me gustaba mucho dibujar, pero se me daba fatal. No encontraba la forma de plasmar lo que sentía. Con el pasar de mis años, muchas cosas pasaban por mi cabeza. Teniendo poca edad, no sabía cómo expresarme de la manera adecuada y eso me llenaba de mucha ansiedad. Encontré en el simple hecho de congelar en un espacio-tiempo una imagen la manera decir o expresar lo que con palabras no puedo.

Me caracterizo, en primer lugar, por ser alguien muy extrovertido. Gracias a la fotografía he conocido a personas increíbles y aventuras inigualables.

A su vez, me caracterizo por ser alguien dramático, chispa perfecta para el tipo de imágenes que hago, donde manejando a gusto las luces puedo plasmar sentimientos y emociones determinadas.

Es mi gran pasión porque me despierto soñando en ser fotógrafo y me acuesto soñando siendo fotógrafo, creo que es algo muy valioso y difícil de conseguir.

¿Qué aconsejarías a los alumnos que quieren vivir de la fotografía?

Este mundo y esta profesión te puede dar muchas alegrías y momentos increíbles, pero también te puede dar muchos dolores de cabeza. Hoy en día, todo el mundo quiere ser fotógrafo o generar contenido audiovisual, pero te digo con certeza: “el talento sin esfuerzo y sin trabajo arduo no es suficiente en la mayoría de las veces para ser un fotógrafo profesional”.

Sueña, créelo y ve a por ello, no te quedes sentado sólo con esas ganas. 

Este año, todos hemos aprendido a valorar las cosas pequeñas. Por eso, hemos decidido lanzar un concurso en nuestras redes del centro con motivo de San Valentín. Porque queremos un San Valentín diferente y queremos celebrar el amor y la pasión por aquello que nos ayuda a levantarnos cada mañana sin perder la ilusión. Y hemos pensado en ti, como gran ejemplo de persona apasionada. ¿Por qué animarías a los alumnos a participar?

Ahora bien, ya que conoces un poco de mí, quiero conocer un poco de ti y de tu talento, invitándote junto a CPA a recrear una fotografía hecha por mí. Puedes ver mi catálogo profesional en www.proartempus.com o visitando mi perfil de Instagram @micheleaffinitophoto.

Será una dinámica interesante, porque con ello pondrás en práctica el manejo de luces, escenarios y la compresión de cómo identificar una imagen y saber cómo recrear algo parecido. Evidentemente, una imagen no se pude hacer igual dos veces, pero siempre se puede mejorar aportando lo que para ti sea lo más conveniente.

¡Muchas gracias, Michele! Ha sido un verdadero placer contar con tu buena energía, sensibilidad y creatividad.

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO