Hablamos con José Pascual Canós Navarro

José Pascual Canós Navarro se convirtió hace unas semanas en el segundo exalumno de CPA ganador de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional.

Jueves, 17 Diciembre, 2020

Con una calificación final de 9,27, el estudiante del Grado Superior de Iluminación de CPA Online se encontró entre los 14 galardonados por el Gobierno de Aragón. Por eso, hemos querido hablar con él. Para que nos cuente su experiencia y alguna cosita más... ¡No todos los días se puede presumir de algo así!

> Antes de nada, cuéntanos un poco sobre ti. Desde luego, has demostrado que la Iluminación y lo que la rodea es tu pasión. Pero, ¿cómo llegaste al Grado Superior de Iluminación? ¿Por qué tomaste la decisión de estudiarlo en la modalidad online?

Pues llegué después de 15 años de trabajo como Mecánico Industrial y con la oportunidad de poder estudiar algo que también me apasionaba como es este mundo. Y el hecho de hacerlo online me permitía una mayor libertad para poder estudiar y a la vez seguir trabajando.

entrevista-jose-pascual-canos-cpaonline

¿Qué sentiste al enterarte de que te encontrabas entre uno de los 14 galardonados de los Premios Extraordinarios?

La verdad es que fue una alegría enorme, es un reconocimiento oficial al trabajo realizado y éste desde luego ha sido duro. Así que más contento no puedo estar.

¿Cuáles crees que son las principales armas que te han ayudado a conseguirlo?

Yo creo que mi perseverancia y constancia son las que me han ayudado a llegar a este punto; para mí es imprescindible tenerlo todo bajo control. Siempre he pensado que lo mejor que puedes hacer es centrarte en lo que está en tus manos y, si lo das todo, seguro que luego tienes la recompensa que remeces.

¿Qué ha supuesto para ti estudiar en CPA Online?

Ha supuesto una experiencia muy grata; desde todo lo que he aprendido que ha sido muchísimo, pasando por su equipo docente y organizativo que son estupendos, sus extraordinarias instalaciones y equipos en las semanas de prácticas presenciales, hasta mis compañeros que son una gente fabulosa. Una experiencia que nunca olvidaré.

¿Qué planes profesionales y/o de estudio te planteas ahora?

Actualmente, estoy a punto de terminar un máster en Postproducción Audiovisual en Valencia y en busca activa de empleo dentro de este mundo, sobretodo en el campo de la edición y etalonaje de vídeo.

Para todas aquellas personas que estén dudando entre estudiar un grado presencial o uno online… ¿Cuáles crees que son las cualidades fundamentales para estudiar a distancia y sacar el máximo partido a los estudios?

Las cualidades fundamentales que hay que tener, creo yo, para sacar el mayor rendimiento de la educación a distancia son la responsabilidad, la capacidad organizativa del estudio y cumplir seriamente con las metas a corto plazo que te pongas para alcanzar el objetivo final. La enseñanza online te brinda la posibilidad de ser libre a la hora de organizarte y poder compaginarlo con otros quehaceres, ya que puedes ir a tu ritmo; pero para hacer que este modo de estudio te sea rentable hay que ser responsable y organizado, porque siempre se puede caer en el error de: ”ya lo haré más tarde, como tengo tiempo…”. Y todos sabemos que luego es nunca.

Así que por encima de todo hay que tener sentido de la responsabilidad y también una buena dosis de autosuficiencia para muchas veces conseguir los recursos necesarios por ti mismo (algo que con el tiempo se agradece) aunque sepas seguro que los profesores siempre están ahí para ayudarte en lo que haga falta y solucionarte cualquier duda.

entrevista-jose-pascual-canos-cpaonline

¿Qué consejos darías a otros alumnos de grado online para conseguir unos resultados tan fantásticos?

Pues el principal consejo es esa perseverancia de la que hablo unas líneas más arriba, además de una organización, constancia y focalización en el estudio para sobretodo no caer en el error de la procrastinación. Hay que trabajar duro y esforzarse, porque nadie da nada.

¡Muchas gracias, Jose! Enhorabuena por el premio y mucha suerte en todos tus proyectos. Ha sido un placer hablar contigo.

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO