Estreno en Zaragoza de PRIORIDADES, cortometraje codirigido por Paco Cabezas y producido por Cinemascomics y CPA Salduie.

Martes, 25 Junio, 2013

Estreno en Zaragoza  de PRIORIDADES, cortometraje codirigido por Paco Cabezas y producido por Cinemascomics y CPA Salduie.

El 6 de julio a las 17:00 se estrena en el Centro de Historia de Zaragoza el cortometraje  Prioridades”ganador del “I Concurso de guiones  Cinemascomics 2012” que contó con la colaboración del centro de formación audiovisual CPA Salduie.
 
Este concurso de guiones único en España, surgido de la iniciativa del blog de cine cinemascomics.com, daba la posibilidad al ganador de dicho certamen de codirigir su proyecto junto al director y guionista de cine Paco Cabezas, responsable de Carne de Neón protagonizada por Mario Casas y Macarena Gómez y guionista de la divertida Spanish Movie,  Sexykiller, morirás por ella o Bon Appétit; y queactualmente se encuentra en Estados Unidos rodando “Tokarev” con Nicolas Cage de protagonista.
 
El ganador de esta  primera edición, Sergio del Ruste, fue seleccionado entre más de 80 trabajos de toda España por un jurado formado por profesionales del cine y la televisión. El cortometraje fue rodado en noviembre de 2012 en el barrio zaragozano de Valdespartera, un lugar de la capital aragonesa que cuenta con la peculiaridad de tener todas sus calles con nombres de películas españolas y de clásicos de Hollywood. La producción del corto corrió a cargo de cinemascomics.com y  Fundación CPA Salduie.
 
Cinemascomics.com y el centro de formación audiovisual Fundación CPA Salduie se unen en esta iniciativa con la idea de fomentar el cine entre los principiantes del celuloide para darles la oportunidad de poder dirigir su primer corto con la tutela de un director de cine de renombre nacional.
 
 
 
 
Para más información:
Carlos Gallego (CEO de Cinemascomics.com)
Tel. 637 52 01 28
 
Natalia Yagüe Sanjuán (Proyectos Audiovisuales CPA Salduie)
Tel. 620 58 12 53
 
Sinopsis Prioridades:
Diego vuelve a casa después de un día de aprendizaje en el colegio. Para cualquier persona, la perspectiva de poder descansar y tirarse en la cama sería una razón de peso para llegar lo antes posible. Para Diego no. Diego tiene una misión: tiene que hacer el camino pisando sólo las baldosas blancas, de lo contrario quién sabe lo que podría pasar.
 
TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO