Seminario Práctico de Producción Audiovisual
FECHA: Sábado 12 de Mayo de 2012
HORARIO: De 9.30 a 18.00 h.
LUGAR DE IMPARTICIÓN:
CARTV - Televisión Autonómica de Aragón
María Zambrano, 2
50018 - Zaragoza
PROPUESTA DE LA PRÁCTICA:
1. - RECEPCIÓN DE ALUMNOS
2.- VISITA DE LAS INSTALACIONES: ARAGÓN TELEVISIÓN Y ARAGÓN RADIO
3.- ÁREA DE MARKETING
Masterclass sobre Marketing Audiovisual a cargo de la profesora del área Silvia Hernández.
4.- ÁREA DE PROCESOS DE EMPRESA Y RECURSOS HUMANOS
Masterclass a cargo de Jaime Fontán, Jefe de Producción de Aragón Televisión.
5.- ÁREA DE PRODUCCIÓN
Taller práctico y pitching de proyectos ante profesionales del sector.
6.- CONCLUSIONES Y DESPEDIDA
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:
ÁREA DE MARKETING:
Sesión de 2 horas de duración, de 9.30 a 11.30 h.
Visita por las instalaciones de Aragón Televisión y Aragón Radio.
Masterclass sobre Marketing Audiovisual a cargo de la profesora del curso Silvia Hernández acerca
de:
- Instrumentos y herramientas de apoyo a las decisiones de Marketing
- Conceptos básicos de audiencias
- Principales formatos y herramientas publicitarias
ÁREA DE EMPRESAS Y RECURSOS HUMANOS:
Sesión de 2 horas de duración, de 12 a 14 h. estructurándose en dos fases.
Masterclass de 1:30 h. de duración aproximada a cargo de Jaime Fontán Charro, Jefe de
Producción de Aragón Televisión, sobre los diferentes planteamientos, estrategias y recursos
existentes para mejorar la eficacia de la gestión y dirección de las empresas del medio audiovisual
y de sus recursos humanos.
Contaremos con una segunda parte de 30 minutos de duración, en la que los asistentes tendrán
que plantear diversas cuestiones en relación al tema tratado. Para ello, deberán traer
preparadas las preguntas que deseen formular al ponente.
ÁREA DE PRODUCCIÓN:
Sesión de 2,5 h. de duración, de 15,30 a 18 h. estructurándose en tres fases:
- Formatos televisivos: creación y venta.
- Taller práctico de trabajo en equipo. En base a un proyecto de programa de
televisión real, preparar la venta de dicho proyecto.
- Exposición por grupos ante profesionales del sector.
