"Planeta 5000" dirigida por nuestro profesor Carlos Val obtiene 14 nominaciones en los Premios Simón

El 2 de abril la Academia del Cine Aragonés hacía público mediante este vídeo la lista de los nominados a los Premios Simón 2020, después del período de votaciones de la primera fase.

Jueves, 2 Abril, 2020
  • Además de las nominaciones para "Planeta 5000" dirigida por nuestro profesor Carlos Val, varios exalumnos y alumnos de CPA como Clara Vallés, Beltrán García, Dani Orta o David Arenas y Mónica Callejo están entre los nominados.

El 2 de abril la Academia del Cine Aragonés hacía público mediante este vídeo la lista de los nominados a los Premios Simón 2020, después del período de votaciones de la primera fase. En la lista de nominados, mucha presencia de CPA Salduie con las 14 nominaciones de la película dirigida por nuestro profesor Carlos Val y producida por Cosmos Fan, productora de nuestro profesor José Ángel Delgado.

"Planeta 5000" está nominada en las categorías de: Mejor Largometraje (Carlos Val), Mejor Dirección (Carlos Val), Mejor Guion (Carlos Val junto a Alexis Barroso), Mejor Dirección de Producción (nuestra exalumna Clara Vallés), Mejor Actor (Pedro Rebollo y Rubén Martínez), Mejor Actriz (Ana Labordeta), Mejor Fotografía (Sergio de Uña), Mejor Maquillaje y Peluquería (Irene Joven), Mejor Vestuario (Laura Sanz), Mejor Montaje (Carlos Val), Mejor Sonido (Vicente Bordonaba y Steve Miller) Mejores Efectos Especiales (nuestro exalumno David Arenas) y Mejor Obra por su contribución social.[vc_column width="1/3"][vc_single_image image="28228" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="20089" img_size="full"][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="28151" img_size="full"]Además, la alumna de CPA Online, Mónica Callejo cuenta con dos nominaciones importantes: Mejor Documental y Mejor Obra por su contribución social por "Esta no soy yo (Autorretrato de una anoréxica)".

También el equipo de "Mermelada de Moras" producida por nuestro alumno de Producción de CPA Online Jorge Calderón está de enhorabuena por su nominación a Mejor Banda Sonora Original para La Ronda de Boltaña. Y nuestro exalumno Dani Orta, opta al premio de Mejor Sonido junto a Dan Barrow por "Intimidad".

¡Enhorabuena a todos!

Unas nominaciones muy especiales para CPA Salduie como entidad colaboradora de "Planeta 5000"

CPA Salduie ha colaborado muy activamente con este proyecto cinematográfico. Desde su gestación, en los viveros del Grupo San Valero y Fundación CAI, hasta el rodaje, donde nueve alumnos de audiovisuales realizaron prácticas voluntarias.  Su director de fotografía, Sergio de Uña impartió una masterclass a los estudiantes de Realización que pudieron ver en acción a este profesional de la dirección de foto y su equipo de cinematografía digital en 8K de última generación. Además, en el estudio de sonido, el técnico de sonido Steve Miller grabó varios audios con actores, e incluso un grupo de Realización pudo participar en varias grabaciones de sonido ambiente.https://www.youtube.com/watch?v=PH5SlO2b0TQ&feature=youtu.be" el_width="80" align="center"]

La secretaria de ACA, Miriam Martín, realiza la lectura pública de las obras y categorías profesionales que han sido nominadas en los Premios Simón 2020 del Cine Aragonés.

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO