Animación y videojuegos

View Conference 2019

5 agosto, 2019
View Conference 2019

Turín ya se está preparando para acoger la VIEW Conference o Conferencia Internacional de Digital Media. Será del 21 al 25 de octubre en la ciudad italiana. Se trata de uno de los principales eventos sobre gráficos por ordenador, narrativas interactivas, animación, efectos visuales y desarrolladores de videojuegos. Asimismo, también tendrán cabida los creadores de películas live action, realidad aumentada y realidad virtual.

Ya se conoce el nombre de los primeros ponentes. Los primeros en abrir el ciclo de ponencias será Dean DeBlois, guionista, director y productor ejecutivo de Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto. DeBlois ha sido nominado a dos premios de la Academia y a un BAFTA, así como fue el ganador del Globo de Oro por Cómo entrenar a tu dragón 2.

El segundo será Changhan Kim, CEO de PUBG Corporation. Es conocido por su videojuego multijugador Playerunknown’s Battlegrounds, pionero y que revolucionó el género del combate Battle Royale. PUBG acumula múltiples premios como el Récord Guinness, “Juego del Año” en los Premios Steam de 2018 y  “Mejor juego multijugador” en los Premios Game 2017.

A estos dos primeros ponentes se les unirán otros como Michael Fukushima, productor ejecutivo de Studio Head. Este estudio de animación canadiense ha recibido múltiples premios por su corto animado. Asimismo, es un estudio que ha producido muchos animadores y directores galardonados como los ganadores del Oscar Torill Kove, Chris Landreth y Alison Snowden y David Fine.

Danny Dimian, supervisor de efectos especiales en Sony Pictures Imageworks, quien dirigió a los artistas y creó la innovadora película Spiderman: un nuevo universo. Seguro que recordarás que este largometraje obtuvo varios premios, incluyendo el Oscar al mejor largometraje animado, siete premios Annie, un Premio BAFTA, cuatro premios VES y un Globo de Oro.

William Reeves, supervisor de tecnología global en Pixar Animation Studios. Fue uno de los miembros fundadores de Pixar. Inventó el primer algoritmo de desenfoque de movimiento y los métodos para simular el movimiento de partículas en CGI. Ha recibido dos premios de la Academia SciTech, uno por el sistema de animación de Pixar y el otro por los sistemas de partículas. Ganó un Oscar al mejor cortometraje de animación (Tin Toy) y una nominación al Oscar por el cortometraje de animación Luxo, Jr.

Paul Debevec, ingeniero senior de Google VR y profesor adjunto de investigación en la USC Computer Science y USC ICT. Es conocido por su trabajo en la utilización de las etapas de iluminación que su equipo de investigación construyó para encontrar y capturar el campo de reflexión sobre un rostro humano, para obtener imágenes de alto rango dinámico y modelado y renderizado basados ​​en imágenes.

Otro de los ponentes será Jan-Bart van Beek encargado de revisar toda la calidad de la animación de todos los proyectos de Guerrilla. Artista principal en Killzone y despúes director de arte en Killzone 2.  Por su trabajo como directivo de arte ha de Horizon Zero Dawn halogrado un premio BAFTA en 2018. También fue nominado al premio VES por el videojuego Killzone: Shadow Fall.

Asimismo, se contará con las ponencias de Milan Jovovic, co-fundador, socio y creativo jefe de Nordeus; y Jack M. Gilson, artista de videojuegos para teléfonos móviles para el estudio Rovio’s Stockholm (desarrollaron el popular juego Angry Birds2).

Sin duda, VIEW Conference 2019 convocará a los profesionales más destacados en el sector de la animación, efectos visuales, VR, AR y videojuegos. Es una gran oportunidad para asistir a sus ponencias, presentaciones, workshops e incluso reclutar nuevos talentos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad