Animación y videojuegos

¿Sabes lo que es SIGGRAPH 2019?

26 junio, 2019
siggraph 2019

La vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, será la conferenciante principal de SIGGRAPH 2019. Si te estás preguntando qué son estas siglas, se tratan del acrónimo de Special Interest Group on Computer GRAPHics and Interactive Techniques. El evento se llevará a cabo del 28 de julio al 1 de agosto en Los Ángeles (California).

¿Quién es Victoria Alonso?

Alonso es una de las pocas mujeres en Hollywood que posee un título tan importante. Muchos han admirado la dedicación de Alonso a la industria. Como consecuencia, ha recibido múltiples premios y distinciones, incluido el Premio 2015 Mujeres y Cine en Televisión de Nueva York por su extraordinaria visión y logros. Es la primera mujer ganadora del Premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society, y el Premio VES Visionary 2017. Nacida en Buenos Aires, su carrera comenzó en efectos especiales e incluyó un período de cuatro años en Digital Domain.

Algunas de las producciones en las que ha participado Alonso son “El Reino del Cielo” de Ridley Scott, “Big Fish” de Tim Burton, “Shrek” de Andrew Adamson y numerosos títulos de Marvel – “Iron Man”, “Iron Man 2”, “Thor”, “Capitán América: El primer vengador ”,“ Iron Man 3 ”,“ Capitán América: El soldado de invierno ”,“ Capitán América: Civil warl ”,“ Thor: El mundo oscuro ”,“ Vengadores: Edad de Ultrón ”,“ Ant-Man”, “Guardianes de la galaxia”, “Doctor Strange”, “Guardianes de la galaxia vol. 2 ”,“ Spider-Man: Homecoming ”,“ Thor: Ragnarok ”,“ Black Panther ”,“ Avengers: Infinity War ”,“ Ant-Man and The Wasp ”y, más recientemente,“ Captain Marvel ”.

CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Novedades del congreso

Como novedad de esta 46 edición, SIGGRAPH 2019 presenta un área de enfoque especial en tecnología adaptativa , cuyo objetivo es destacar la tecnología que ayuda a las personas con discapacidades.

Dada la increíble tecnología que se está desarrollando, como reemplazos o mejoras robóticas, dispositivos de asistencia de comunicación y más, el liderazgo está comprometido a arrojar luz sobre las muchas formas en que se puede usar la tecnología para ayudar a las personas y, con suerte, inspirar un mayor desarrollo.

La tecnología adaptativa muestra un gran potencial para progresar en la forma en que las personas pueden contar mejor su historia, una idea que vale la pena defender.

CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Acerca de ACM, ACM SIGGRAPH y SIGGRAPH 2019

ACM , la Association for Computing Machinery, es la sociedad de computación científica y educativa más grande del mundo, que reúne a educadores, investigadores y profesionales para compartir recursos y abordar los desafíos del sector.

ACM SIGGRAPH es un grupo de interés especial dentro de ACM que sirve como una comunidad interdisciplinaria para miembros en investigación, tecnología y aplicaciones en gráficos de ordenador y técnicas interactivas.

La conferencia SIGGRAPH es la experiencia educativa interdisciplinaria más importante del mundo y muestra lo último en gráficos de computadora y técnicas interactivas. Se trata de un evento anual cuya primera edición fue en 1974.

Lo que comenzó como un escaparate primitivo de las capacidades de animación por computadora  se ha convertido en todo un referente en el sector. ASIGGRAPH 2019, la 46ª conferencia anual organizada por ACM SIGGRAPH, se llevará a cabo este verano en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en Los Ángeles, California.

Sin duda, no hay que perder de vista a esta conferencia, ya que en ella se muestran los avances en efectos especiales y animación, así como entornos interactivos, como ya ocurriera en 1995 con Toy Story.  

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad