Postproducción

Cómo dar vida a tus vídeos

24 junio, 2019
4 tips que mejorarán tus vídeos

¿Quieres que tus vídeos sean más atractivos? Aquí te damos una serie de recomendaciones para que las pongas en práctica:

Saca partido al ritmo de la música
Es habitual editar vídeos con música. Pero, ¿alguna vez le prestas atención al ritmo que marca? Un truco que puede dar vitalidad a tu trabajo es aprovechar los cambios de ritmo de la melodía. Utiliza los pulsos fuertes de la canción para cambiar de plano o para añadir efectos o textos.

Bibliotecas de audio
Debido a los derechos de copyright las distintas plataformas y redes sociales actúan de diferente manera, bien nos bloquean el audio del vídeo, bien nos dicen que lo que se monetice beneficiará al autor original de la canción o directamente nos eliminan el vídeo, sin previo aviso.
Para evitar este tipo de situaciones existen las bibliotecas de audio como la de youtube audio library. Pero si quieres huir de las canciones que todo el mundo emplea te aconsejamos echar un vistazo a FMA (Free Music Archive) cuyas pistas de audio podrás utilizar, incluso con fines comerciales.

Contenido del vídeo
Al público le interesa ver algo que comunique, que entretenga o que cuente una historia interesante. Así que intenta trazar un guion e intenta ir al grano de la historia para no aburrir a la audiencia. Para que te resulte más sencillo anota en una libreta todo lo que se te ocurra sobre un tema o haz un esquema de lo que va a ir en cada escena.

Si no se te ocurre qué grabar siempre puedes echar un vistazo de qué se está hablando en las redes sociales, qué es trending topic, también puedes recurrir a las noticias o ver qué es lo que busca más la gente en Google. Para esto último, Answerthepublic o Google Trends son dos excelentes herramientas.

Otra forma de inspirarte para tus contenidos es ver los vídeos que hacen los demás. Fíjate en sus estadísticas, qué vídeos se han visto más. Para ello tienes otra excelente herramienta que sirve como extensión a tu navegador de Chrome llamada VIDIQ. Aquí conocerás las estadísticas de la competencia.

Atención al detalle
Es muy importante no solo el qué vamos a grabar sino cómo. Cuáles son los enfoques, las luces y otras técnicas necesarias para que tu vídeo quede impresionante. De esta manera, al grabar un material de calidad te será más sencilla su postproducción.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad