Animación y videojuegos

Nintendo Labo, la revolución del cartón

21 marzo, 2018
Nintendo Labo

Nintendo sigue sorprendiendo al mundo. Esta vez lo ha hecho con Nintendo Labo. La empresa nipona de videojuegos ha dado rienda suelta a la imaginación y para ello ¿qué hay mejor que una caja de cartón? Eso lo sabe hasta el niño más pequeño. ¿Quién no ha jugado en su infancia con cajas de cartón? Los más peque de la casa saben que una caja dónde antes venía guardado un electrodoméstico, pasa a convertirse en una gran castillo al que hay que defender de los malvados caballeros que lo asedian.

Eso mismo ha hecho Nintendo Labo. Su comercialización está prevista para el próximo 27 de abril. Sin embargo, los más afortunados han podido probarlo un mes antes en un evento en Madrid.

Nintendo Labo

Nintendo Labo la nueva compañera de la Switch

2017 fue, sin duda, el año de Nintendo Switch. Precisamente, ésta fue la consola más vendida en las pasadas Navidades. Aunque también cabe recordar que se agotó rápidamente cuando salió a la venta en primavera del pasado año. ¡Fue un auténtico bombazo! Por primera vez se pueden jugar partidas en la televisión, sin televisión, con amigos o uno solo. Ese era su lema: “Donde quieras, cuando quieras, como quieras”.

Ahora la compañía japonesa ha dado un paso más y para este 2018 propone un nuevo reto: crear “Toy-con”. Éste es el nombre que reciben las creaciones hechas en cartón. Nintendo te proporciona las planchas de cartón.  Con ellas podrás crear una moto, un piano, una caña de pescar y todo lo que tu imaginación quiera crear.

Nintendo Labo

¿Cómo funciona Nintendo Labo?

Está pensado para jugar solo, con amigos o en familia. Construir un Toy-con es, aparentemente, sencillo. Las instrucciones son explicadas paso a paso en la Nintendo Switch. Tus creaciones podrán ser utilizadas como complemento a la consola. Cada plancha de cartón tiene una plantilla en la que vienen indicados pliegues y formas. Una vez montadas podrás acomodar la Switch.

A modo de ejemplo, una de las construcciones que se proponen es un piano. Una vez creado la consola se integra en él como si fuera una partitura. Para escuchar el sonido de las teclas, deberás insertar también el mando Joy-Con derecho. Este último será quien detecte qué teclas estás pulsando y las reproducirá en los altavoces de la consola.

Sin duda, Nintendo Labo dará que hablar entre los que están indignados porque una empresa de tecnología puntera venda cartón y quienes están encantados de poder crear e incluso personalizar las creaciones pintándolas a su gusto. ¿Y tú a qué bando perteneces?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad