Animación y videojuegos

Des(encanto), la nueva serie de Matt Groening

31 agosto, 2018
Des(encanto), la nueva serie de Matt Groening

Matt Groening nos ha hablado del futuro en Futurama y del presente en Sprienfield a través de la familia Simpson. Ahora da un nuevo giro de tuerca y regresa al mundo de la animación con Des(encanto). Es la nueva serie que Netflix estrenó el pasado 17 de agosto.

En esta ocasión, la protagonista de la trama será una princesa rebelde. Quizá alguno opine que es una versión simpsonizada de Juego de tronos. Por su puesto, habrá referencia a esta serie, al igual que lo hizo Futurama con las películas y series de ciencia ficción.

Tanto la primera temporada como la segunda temporada tendrán 10 capítulos cada una. La historia se inicia en una boda de la que la princesa huye, hiriendo accidentalmente al príncipe con el trono de hierro. ¿Te es familiar?

Netflix ya nos advierte que no es la típica princesa de los cuentos. Se trata de una clara antiheroína, borracha que desea huir del castillo de su padre. Un rey déspota que quiere imponer a su hija casarse con un príncipe.

Además de la princesa hay otros personajes: un duende que se ha fugado de un mundo irritantemente feliz y una sombra demoníaca que es el propio demonio personal de la princesa. Ambos la acompañarán en su viaje hacia la madurez como persona.

La primera serie animada para Netflix

Esta es la primera vez que Matt Groening realiza una serie para esta plataforma en streaming. El dibujo recuerda mucho tanto a Futurama como The Simpsons. Así que mantiene su estilo y su sentido del humor tan ácido. Solo que esta vez lo ubica en la Edad Media.

Groening tenía en mente esta serie hace ya más de 10 años. Durante este tiempo tomó notas sobre los diversos cuentos de hadas y cómo incorporarlos a la serie pero con un estilo propio.

¿Habéis visto ya algún capítulo? ¿Qué os ha parecido?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad