Sonido

El máster en radio de los datos de EGM

18 febrero, 2015

El máster en radio de datos que supone el último informe del EGM (año móvil febrero-noviembre 2014) no hace más que confirmar la hegemonía de la propia radio en los medios de comunicación, solo por detrás de la todo poderosa televisión, que registra una penetración de de individuos del 88,6%.

El perfil del oyente de radio son mujeres, un 65% frente al 57% de hombres, de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, y entre los 25 y los 44 principalmente, como podemos ver en la gráfica inferior.

datos radio 2014

indice de datos

En la radio generalista la SER se mantiene a la cabeza con mucha diferencia sobre la segunda radio, la Cope. En el caos de la radio temática, la emisora líder son los 40Principales seguida de Cadena Dial.

En la tendencia de audiencia con respecto al resto de soportes de comunicación, es que es el medio que mejor se mantiene, sin apenas disminuir sus datos y con una tendencia creciente desde 2008. La radio se sitúa por encima de Internet aunque el crecimiento de ésta última es claramente superior al resto.

El 13 de febrero celebrábamos el Día Mundial de la Radio, marcado por la Conferencia General de la Unesco en 2011, y aprovechábamos así para dar a la profesión, la importancia y profesionalidad que merece. La radio está compuesta por muchos profesionales de diversas áreas técnicas que llevan a cabo un a labor fundamental de información a la sociedad, algo que desde CPA fomentamos en todos los ámbitos.

Especialmente en el área de radio, en la que el Máster tiene como objetivo formar profesionales polivalentes con un perfil capaz de abordar la producción, la realización radiofónica, la locución o el doblaje, además de las nuevas corrientes de radio como la online y el podcast. Desde CPA continuaremos apoyando y trabajando por formar profesionales que sigan mejorando los datos de este medio histórico con proyectos como TEA FM, una emisora de radio creada por iniciativa de Chusé Fernández, profesor del Máster en Radio.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad