Sonido

Diferencias entre barra de sonido y home cinema

16 enero, 2019

Está claro que los televisores de pantalla plana son ya una constante en la mayoría de los hogares españoles. Cada vez son más finos y ocupan menos espacio. A esto ha ido parejo un inconveniente: la pérdida de calidad de sonido. Algo directamente relacionado con el progresivo adelgazamiento de los televisores. Date cuenta de que, en los modelos de tubo, había un amplio espacio para colocar altavoces de todo tipo. Ahora, en los planos, es imposible poder añadir una caja de sonido adecuada para obtener un sonido de calidad. Las alternativas son o un Home Cinema o una barra de sonido para oír con calidad y potencia.

Valora la facilidad de instalación además del precio.

La barra de sonido

Es una simple barra, a veces acompañada de un subwoofer o un optimizador según las características de la sala, con cinco o hasta siete altavoces. El software puede emular diferentes sistemas de sonido en función de la calidad de la fuente que se esté empleando.

El Home Cinema

Consta de un subwoofer principal y de varios altavoces, que van desde dos hasta siete en función de la tecnología de sonido. Los altavoces van conectados a una fuente central de la que procede el sonido y cada uno ofrece un cierto rango de audio para generar una sensación real de sonido envolvente de alta calidad. Algunos Home Cinema incluyen un DVD o lector de Blu-Ray.

En qué fijarse para hacer la elección acertada

  • Calidad del sonido
  • Instalación
  • Precio

Tu elección será la barra de sonido si no necesitas la mejor calidad de sonido pero sí quieres mejorar la del televisor además de una instalación fácil. En cambio, elige mejor un Home Cinema si dispones de un salón grande en casa para poder instalarlo debidamente, buscas la mejor calidad de sonido posible y vas a conectar el sistema a un solo dispositivo sin tener que cambiarlo de sitio.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad