Fotografía y Cámara

¿Quieres aprender a realizar un cinemagraph?

15 enero, 2019

¿Alguna vez has oído hablar del cinemagraph? Quizá por ese nombre no te sea familiar, pero seguro que las visto más de una vez, sobre todo en redes sociales. Se trata de una imagen en la que hay una parte que tiene movimiento.

¿Qué es el cinemagraph?

Podemos definirlo como imágenes con un movimiento sutil de uno o varios elementos de una foto. Como sospecharás, para obtener un cinemagraph deberemos combinar fotografía y video. De ahí el nombre. En realidad, la mayor parte de la imagen es una fotografía totalmente estática. Tan sólo una pequeña porción tiene una pequeña animación. Esta puede consistir en humo que se mueve o agua en movimiento, por poner algunos ejemplos. Normalmente, el formato en el que se exporta este tipo de imagen es GIF.

Cómo realizar un cinemagraph

¿Qué se busca conseguir con este tipo de imagen?

Cuando realizamos este tipo de imagen, lo que pretendemos es sorprender al usuario de Internet. Esto es debido a que formato GIF se suele utilizar más en páginas web, aunque es más habitual verlo en redes sociales, como Facebook. Sin duda, atrapan la atención porque estamos transmitiendo una sensación que con una simple fotografía no se podría.

¿Cómo se hace un cinemagraph?

Cómo realizar un cinemagraph

Lo primero de todo necesitamos partir de una idea. A continuación, buscar un encuadre y un motivo al que aplicar un movimiento.

Captaremos un determinado movimiento con una cámara, sirve la de un teléfono móvil. Aunque si se desea una calidad mayor deberá hacerse con una cámara de vídeo. También podemos emplear imágenes de un banco de vídeo gratuito que existe en Internet.

Todo esto lo llevaremos a nuestro ordenador. Aquí ajustaremos las imágenes con un editor de vídeo, en caso de ser necesario. Por último utilizaremos una herramienta como Photoshop (solo si tienes a partir de la versión CS3 extended o una versión más actual). También podemos utilizar aplicaciones más fáciles de manejar como Cinemagram, Kinotopic, Flixel o iCinegraph.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad