Cine y TV Dirección y Guión Sonido

TVE estrena “Historia de Nuestro Cine”

11 mayo, 2015
Historia de nuestro cine

Hoy comienza en las pantallas de La2 de TVE uno de los proyectos más importantes de la cadena: Historia de Nuestro Cine.Más de 700 películas españolas serán emitidas por el canal público de lunes a viernes a las 22:00 horas, en pleno horario de prime time, con la intención de acercar al público las mejores películas de la historia del cine español.

Con esta iniciativa, con una duración de tres años programa para la emisión de todos los filmes, tiene el objetivo de mostrar versiones restauradas y óptimas de grandes clásicos del cine español, para que el gran público aprenda a valorar y reconciliarse con la filmografía patria.

La emisión de películas tendrá una organización temática, a través de la cual, cada semana, estará dedicada a un tipo o género cinematográfico. Así mismo, los lunes estarán dedicados a la programación de una obra de las décadas de los 30 y los 40, los martes serán para los años 50 y 60, los miércoles se emitirán películas realizadas en la década de los 70, los jueves serán para los 80 y los viernes para los filmes de los años 90.

Además, cada película irá precedida de una presentación a cargo de Elena S. Sánchez, acompañada de algunos de los críticos más ilustres de nuestro país, como Carlos F. Heredero, Javier Ocaña, Jordi Costa o Carlos Aguilar. Los viernes, tras la película emitida, también se emitirá un coloquio con importantes invitados que charlarán sobre diferentes aspectos cinematográficos.

Esta primera semana estará dedicada a grandes clásicos de nuestro cine, con la emisión de Bienvenido Míster Marshall, de Luis García Berlanga esta misma noche. La semana se completará con La niña de luto, Surcos, Los santos inocentes y Viridiana. El coloquio del viernes estará dedicado al Festival de Cannes.

Una cita ineludible para los amantes del cine y para todos los estudiantes y profesionales audiovisuales, que nos permitirá conocer en profundidad y disfrutar de algunos de los títulos más importantes de la Historia del Cine Español.

Historia de nuestro cine – Promo
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Giulia Ortiz
    30 julio, 2021 at 4:13 pm

    Muchas gracias por compartir este contenido sobre este estreno tan increíble sobre la historia de nuestro cine. Excelente artículo, un saludo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad