Sonido

Aumenta la publicidad en radio

14 julio, 2017

Parece que cada vez más dejamos de lado los medios de comunicación convencionales (prensa, radio y televisión) y apostamos más por el sector digital para informarnos y entretenernos. Sin embargo, la inversión publicitaria en radio ha vuelto a crecer en comparación con otros medios. ¿Por qué sigue siendo la plataforma más demandada?

  • Época de crisis. Todavía no podemos decir que hemos dejado la crisis económica atrás y quizá por eso son muchos los que optan por publicitarse en un medio que nunca pasa de moda y que ofrece precios más competitivos que otros como puede ser la televisión.
  • ¿Cuál ha sido el aumento? En los primeros meses de 2017 se incrementó la facturación un 8% más en febrero, un 6% en marzo, un 4% en abril y un 5% en el mes de mayo.
  • ¿Por qué es la más elegida? La realización de cuñas publicitarias es mucho más económica que por ejemplo en televisión. Por otra parte impactan más en la sociedad que los anuncios en papel y la audiencia en radio cuenta todavía con número considerable de oyentes en nuestro país.
  • Radio e Internet. Todavía hay muchas empresas reticentes a poner anuncios en Internet y puesto a elegir un medio de comunicación económico y que llegue a la sociedad, optan por la radio. Además han cambiado los hábitos de consumo ya que podemos escuchar la radio en el tradicional transistor pero también hacerlo desde nuestro móvil, Tablet u ordenador; los anuncios se emiten igual e incluso podemos llegar a una población más amplia que cuando se hacía de forma analógica solamente.
  • Sector con futuro. La radio es uno de los medios de comunicación con más futuro por lo que si quieres formarte en una profesión con salida profesional, es una buena opción.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad