Producción Sonido

El sector audiovisual y sus salidas profesionales

19 enero, 2018

Quien elige un curso de audiovisual seguramente lo hace pensando en un mercado laboral versátil y en permanente movimiento. Pero, ¿cuáles son exactamente las salidas profesionales que encuentra el alumno al finalizar sus estudios?

Gracias a este tipo de formación especializada, el mercado laboral dispone de profesionales capaces de crear productos audiovisuales para el cine, la televisión, la radio, el mundo de los videojuegos o Internet. Sectores donde la demanda por parte del consumidor es innegablemente alta.

Las salidas profesionales abarcan tanto el sector público como el privado. Ambos se benefician de los constantes avances tecnológicos, que a su vez hacen crecer las oportunidades laborales. Tanto en medios tradicionales como en otras áreas más modernas. Tras un curso de guión cinematográfico puedes dedicarte al cine, la televisión, la radio o internet en calidad de guionista de programas, películas, etc. Otra salida es la del diseño y creación de contenidos audiovisuales acordes a un público objetivo determinado. Están además, las labores de producción de cine y programas, la dirección de cine y televisión, la realización de programas, series de televisión o cortometrajes, etc. Han de ser profesionales polivalentes capacitados para poner en escena un proyecto con un plan de trabajo y un presupuesto previos. Otra de las salidas de la comunicación audiovisual es la de productor y postproductor, tanto visual como sonoro. Este diseña, planifica y organiza los recursos humanos, medios técnicos y presupuestarios para la producción de obras audiovisuales en sus diversos formatos.

Otra salida es la de crear productos de animación, en 3D, videojuegos o aplicaciones. De hecho, esta última es una de las opciones con más posibilidades hoy en día. En todo caso, un titulado en audiovisual también podrá ejercer como director técnico o director artístico en producciones audiovisuales o en fotografía o escenografía. Por descontado, siempre cabe la posibilidad de elegir el camino de la investigación o la docencia. Como vemos, uno de los principales puntos fuertes de estos estudios es que las distintas ramas de la comunicación audiovisual se complementan entre sí. Algo muy halagüeño cuando un estudiante piensa en su futuro laboral.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad